domingo, abril 22, 2007

Amigos


El diccionario de la Real Academia española define amistad como:(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad):"Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato". Sin embargo, todos sabemos que existen muchos tipos de amigos y de amistades. Quizá sea uno de los sentimiento más difíciles de explicar, por todo lo que implica, por lo que significa para cada persona,...
Hay personas que pasan por la vida sin poder saber realmente lo que significa, otras creen que lo saben, pero se alejan mucho de todo eso, y otras si que tienen esa suerte.

Hay amigos para todos los gustos, relaciones que pasan de la amistad, relaciones interesadas, relaciones de simples conocidos,...Hay amigos a los que quieres, y otros por lo que sólo sientes afecto. Amigos de la infancia, amigos del trabajo, de clase...amigos que crees para toda la vida, ¿quién sabe si lo serán?
Hay amigos que revolucionan tu vida, que le dan un vuelco de 180 grados, y ya no imaginas la vida sin ellos. Otros, sin embargo, pasan por tu vida sin dejar rastro, "sin pena ni gloria",como vienen..., se van, o aunque se queden, nos da lo mismo.

La amistad genera cientos de sentimientos a su alrededor. Te puede hacer sentir genial, cuando todo se corresponde, y te puede hundir, cuando no es así. Sea como sea, la amistad va más allá de cualquier definición, pasa fronteras, pervive en el tiempo y en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario