miércoles, diciembre 06, 2006

Despedidas



Nunca sé despedirme de ti, siempre me quedo
con el frío de alguna palabra que no he dicho,
con un malentendido que temer,
ese hueco de torpe inexistencia
que a veces, gota a gota, se convierte en desesperación.

Nunca se despedirme de ti, porque no soy
el viajero que cruza por la gente,
el que va de aeropuerto en aeropuerto
o el que mira los coches, en dirección contraria,
corriendo a la ciudad en la que acabas de quedarte.

Nunca sé despedirme, porque soy
un ciego que tantea por el túnel
de tu mano y tus labios cuando dicen adiós,
un ciego que tropieza con los malentendidos
y con esas palabras que no saben pronunciar.

Extrañado de amor,
nunca puedo alejarme de todo lo que eres.
En un hueco de torpe inexistencia,
me voy de mí camino a la nada.


Luís García Montero, leído en Marcapaginas


Despedirse..¿cómo despedirse?¿qué decir? Es tan díficil decir "adiós", por eso, normalmente no suelo decir adiós, no me gusta...me da miedo pensar que es un adiós de verdad. Prefiero los "hasta luego", que parecen más cercanos, no tan lejanos.

Quizá sea todo subjetividad, pero en cada despedida siempre me quedo con esa sensación, como bien dice Luis García M.: "siempre me quedo con el frío de alguna palabra que no he dicho, con un malentendido que temer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario