domingo, diciembre 10, 2006

Día Internacional de los Derechos Humanos



Hoy 10 de diciembre es el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, los mismos que a día de hoy, a finales del 2006, siguen brillando por su ausencia.

La celebración de los Derechos Humanos en este día tiene su origen en el año 1950. Cinco años antes se empezó a plantear la idea de la necesidad de proteger y promocionar los derechos humanos, y ya en 1948 fue cuando se aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Sin embargo, aunque ha sido uno de los mayores avances que el hombre ha sido capaz de dar, en la práctica los derechos humanos ( en minuscúla o en mayuscúla)son completamente inexistentes en algunas partes de la Tierra. Como bien describe el artículo de Eduardo Galeano, que Sandra nos deja en su blog: "La declaración proclama, la realidad traiciona. "Nadie podrá suprimir ninguno de estos derechos", asegura el artículo 30, pero hay alguien que bien podría comentar: "¿No ve que puedo?". Alguien, o sea: el sistema universal de poder, siempre acompañado por el miedo que difunde y la resignación que impone".

Hay tantas realidades que desconocemos, y tantas que deseamos desconocer.Tanta gente que se sigue preguntándo qué son los derechos humanos,...Quizá mi punto de vista sea muy negativo, pero si alguien puede demostrame con hechos reales que esto no es así, por favor, le pido que me lo haga saber. Le estaré eternamente agredecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario