viernes, enero 25, 2008

La pregunta de Davos


La pregunta de Davos es la cuestión que todos deberíamos hacernos si viviéramos en un "mundo de luz y de color", o en los "mundos de yupi", como diría mi querida profesora...

Todos los años en Davos (Suiza) se reunen todos los "pensadores"y líderes mundiales en el Foro Económico Mundial. Los temas de discusión que suelen tratar van desde la pobreza en el mundo, pasando por el archiconocido cambio climático, la educación...incluso tocan eso de la ¿responsabilidad social?

Se preguntan cómo conseguir un mundo mejor ( para ellos....claro está) Y he aquí gran notición: este año y bajo primicia... ¡¡te permiten pensar por ellos!! Parece ser que se les han acabado las ideas y ya no saben con qué entretenerse en el foro. Por este motivo, han propuesto que tú puedas enviar un vídeo a través de youtube con ideas y propuestas para esta "inocente" pregunta:¿Qué crees que tienen que hacer los países, las empresas o individuos para conseguir un mundo mejor en el 2008?

Y para repanocha total, te dejan votar los vídeos que más te gusten...con la emoción de que los seleccionados podrán ser expuestos para disfrute de los asistentes al foro, que ya estarán aburridos de ver los mismos caretos de cada año y les hará ilu ver caras nuevas, digo yo...Y fíjate, si estarán aburridos que hasta se van a molestar en contestar a tus ideas!! ( ¡qué tíos más majetes, eh???)

*Quizá me he vuelto demasiado incrédula...pero si alguien se cree que va a ser escuchado y que va a poder cambiar el sistema...Por favor, que me avise, que me cuente cómo, qué ha pensado, que me vuelva a contagiar de esa....¿ilusión?

3 comentarios:

  1. Yo me planteo más la cuestión de que, los que más tendrían que hablar al respecto, los más necesitados, los que tinen hambre hoy y no saben ni lo que comerán mañana, los menores que andan varias horas al día por unos litros de agua insalubre, los indígenas diezmados... ¿cómo van a hacer para subir un vídeo a YouTube?

    ResponderEliminar
  2. Éste... para eso no te sirvo, lo siento. En la rifa del escepticismo me tocó el primer premio. Y como bien dice Oaby, los vídeos los debieran hacer precisamente aquellos que nunca conocerán Youtube.
    En fin...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con los dos. Y ahora pregunto, si a esta gente realmente le importa lo que la gente piensa, ¿por qué no facilitan los medios a le gente que podria tener cosas que decir para que tenga esa oportunidad?? ....¡qué no me vendan historias!

    ResponderEliminar