domingo, noviembre 25, 2007

Intercambio cultural

Una de las mejores cosas que te puede pasar es conocer a gente de culturas aparentemente diferentes a la tuya. Conocer día a día a una persona que siempre has pensado que por cultura es completamente diferente te hace "salir de la caverna" en la que siempre andamos metidos y darnos cuenta de que el mundo no es tan grande como parece. No somos tan diferentes.

En realidad a todos nos preocupan las mismas cosas, a las mismas edades, tenemos los mismos miedos e inquietudes. Y en las cosas que si nos diferenciamos, son esas que nos hacen ser especiales. Conocerlas te hace enriquecerte como persona y ser mucho más consciente del mundo en el que realmente vives, con sus similitudes y semejanzas, con sus bondades e injusticias.


Es realmente bonito cuando una persona a la que apenas conoce te abre las puertas de su casa y de su "corazón" para enseñarte todo lo que puede de su cultura, su sociedad y de ella misma.


Puede que todas estas cosas suenen al típico- tópico bonito que algunas veces ya habréis oído, pero es tan cierto y tan recomendable de vivir que sólo cuando podáis tener esa oportunidad y os atreváis a abrir vuestras estúpidas barreras que todos nos formamos de una forma u otra, comprendereís lo feliz que me siento al poder vivirlo y contarlo.



*Para Shadow: Muchas gracias por todo.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:10 p. m.

    Buenas!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo,es necesario mezclarse y entender la vida desde el punto de vista de otra personas, enriquecernos con sus viviencias, costumbres y comprender su mundo que muchas veces nos asusta tanto como el nuestro. La diferencia no es tan grande, si estamos dispuestos a aprender y dar lo mejor de nosotros mismos.Es muy necesario involucrarnos en un intercambio cultural, pues a la larga nos "humanizaremos" un poquito que buena falta hace en los tiempos que corren.

    Saluditos!!!Ana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapetona!!

    Si, además tú y yo lo sabemos muy bien. Forma parte de una de nuestra mil historietas...de esas que cuando seamos viejitas, dentro de muchos años, recordaremos, otra vez juntas :)

    ResponderEliminar