domingo, marzo 31, 2024

Los anclajes cotidianos

 Han pasado tantas cosas que no sé por dónde empezar. Frase mítica dónde las haya, y por desgracia, muy cierta.

Supongo que, a veces, la vida te coloca en lugares que nunca habías imaginado, y cuando eso pasa, arrastra todo lo que hay alrededor. Supongo que de eso se trata la vida. Y también supongo que esto solo acaba de empezar.

Y para repetir los supongo, supongo también que no podemos hacer nada. Que hay cosas que no están a nuestro alcalce, y de nada sirven los "¿y por qué a mi?", ni las lamentaciones tan inevitables como inservibles.

También supongo -parece que tengo que buscar un diccionario de sinónimos-, que en estos casos, hay un nexo común, -tiempo y paciencia-, tiempo para saber cómo evolucionan las cosas, paciencia para encontrar la calma tan necesaria como imposible de alcanzar, y una última cosa, esperanza. Porque sin ella, estamos realmente acabados. 

En este nexo de unión, hay algo todavía más importante, el poder de los que hay detrás, el soporte de tu vida cotidiana. Porque precisamente, tu vida cotidiana, es lo que desaparece cuando el huracán arrasa con todo, y precisamente eso, es lo que querás recuperar.

Encontrar ese anclaje en la tempesta, será tu ancla para no caer al vacío, aún más.  Si tienes la suerte te tener, al menos, uno de esos anclajes cotidianos, no dudes, amárrate bien, y déjate cuidar. Créeme, es más importante de lo que puedas creer. Es uno de los elementos más necesarios para aguantar.

Porque sí, a veces, solo podemos aguantar. Un poco más. 

Ahora, estoy saliendo de la gran embestida, pero aún no llego a ver la orilla. Supongo (una vez más) y deseo, que más pronto que tarde, vuelva a tocar tierra, y que la cotidianidad regrese, y que los supongo se conviertan en certezas. 


12 comentarios:


  1. Un grato placer el visitarte! Recibe un generoso saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciqs por la visita. Otro saludo para ti! :)

      Eliminar
  2. Cierto. Oigo a mucha gente quejarse de la "monótona rutina cotidiana" como si de algo malo se tratara. lo que ellos no saben, es que las cosas que nos sacan de ella, suelen ser negativas, en su mayoría y cuando estamos siendo sarandeados por la tempestad, es cuando entendemos que, lo mejor que teníamos, era esa predecible rutina. No en vano, existe una maldición china que reza "ojalá te toque vivir tiempos interesantes"

    Por supuesto, no sé lo que estés pasando, pero en todo caso, ponte en las manos de Dios como lo hace un bebé con su madre.

    Abrazos desde Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracis por tus palabras, y por pasarte por aquí. Un agrazo, Ali! :)

      Eliminar
  3. Ojalá tu regreso al blog coincida con que veas pronto y puedas alcanzar la orilla, te regrese la cotidianidad y tus supongo se conviertan en certezas.
    Bienvenida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, muchas gracias por la bienvida. Ojalá así sea. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Te he echado mucho en falta.
    La vida tiene cosas maravillosas y otras muy malas. Además estamos en una época muy lamentable, por muchos motivos, por lo que cada vez tenemos tristezas grandes.
    Qué bueno que te decidiste a venir por acá. Siempre encontrarás afecto y apoyo entre los amigos de blog. Cuenta conmigo, por supuesto.
    Te doy un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sara! Muchas gracias por tus palabras de afecto. La verdad es que también echaba de menos a los amigos del blog, como bien dices. Espero poder quedarme un largo rato. Un abrazo gigante! :)

      Eliminar
  5. Hola Meli, te dire que supones demasiadas cosas y caso todas ellas son muy ciertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella, qué bien leerte. Supongo que estos "supongos" tienen más de certezas que de "supongo". ;) Un abrazo!

      Eliminar
  6. Cuando llegues a tierra serás más fuerte... pero vendrán más tormentas y también te harán más fuerte.

    ResponderEliminar