miércoles, septiembre 18, 2019

Aprender




Aprenderé a pausar el tiempo,
a detenerme cuando todo vuele.
Aprenderé a coserme las heridas,
a cortar la infección de cuajo.
Aprenderé que, a veces, existen hombres buenos.

Aprenderé a esperar,
aprenderé a confiar.

Aprenderé a no conformarme con menos de lo que merezco,
y no es que piense que merezco mucho,
pero tu ya me entiendes...

Cogeré mis miedos,
y los lanzaré bien lejos...

*Poesía rescatada del 2013. No estaba terminada, pero los finales abiertos también pueden ser un buen final. Que cada cuál, le ponga el que quiera. :) 

19 comentarios:

  1. y los lanzare bien lejos..del otro lado de mi nueva vida.
    hermoso Meli.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :)
      Al otro lado están bien.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Para mí está bien terminada.
    Me gusta así.

    ResponderEliminar
  3. Beautiful.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Los finales abiertos son, a mi gusto, los mejores finales.

    Espero que en estos años transcurridos desde que lo escribiste, hayas aprendido que sí mereces mucho (y a no conformarte con menos, obvio)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas cosas se han aprendido, otras aún estamos pendientes de aprenderlas...:)
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Es buen ejercicio leer nuestro pasado y ver si hemos aprendido.
    Bella poesía, a mí también me gusta así
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Sí, mirar al pasado para ver lo aprendido, siempre es buen ejercicio.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Aprendida la lección, solo queda llevar a la práctica. Me quedo. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más difícil, sin duda.
      Muchas gracias por quedarte.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Aprender siempre es bueno y la vida consiste en eso: aprendizaje.
    Besazo al alma y que tengas un feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso,en eso consiste, ¡y que así siga siendo! :)
      Otro besazo para ti!

      Eliminar
  8. Aprenderé a no tener miedo... A caminar... A confiar... A vivir la vida desde el lado optimista... No dejemos de aprender porque la vida es como la universidad.

    Me ha gustado mucho tu poema, gracias por rescatarlo.

    Besos.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí.
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  9. Nos pasamos la vida aprendiendo; también desaprendiendo. Tanto un ejercicio como el otro son necesarios; se dan porque sí.

    Pues me gusta mucho el poema: por lo que dices y como lo dices. Y ese ritmo, esa cadencia a mi modo de ver armónica. Acertada, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender, desaprender...y seguir haciéndolo siempre.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Gracias por pasarte!
      Abrazos!

      Eliminar
  10. Pues esto de dejar un final abierto me gusta pero no se porque no lo hago nunca.
    Me gusta rematar la faena, digo yo. :) Besos.

    ResponderEliminar