domingo, noviembre 25, 2018

Mundo absurdo





Fue ayer por la tarde, cuando volvía en el autobús, a casa del gimnasio.

Acababa de terminar de llover. Entré en el autobús y me senté en los asientos del final, cogí el móvil casi de forma automática y me perdí en la pantalla. 

Al poco tiempo, levanté la cabeza, justo en el momento preciso... un arco iris enorme había salido tras la lluvia, directamente desde mar. 

Solté el móvil y me puse a observarlo.

Sin poder evitarlo, me fijé en lo que estaban haciendo el resto de pasajeros del autobús. La mayoría estaba con la cabeza hacia abajo absortos en su móvil, perdidos en sus facebook y whatsapp otros tenían la mirada pérdida, como si no estuvieran allí...alguno lo intentaba fotografiar con su móvil para subirlo a sus redes sociales, y absurdos grupos de whatsapp o para guardarlo en su móvil y recordar que alguna vez vio un arco iris... Nadie lo estaba observando de verdad, sin hacer nada, solo observar y contemplar... Fue una extraña sensación, el gran arco iris de fondo, y en contraste, la mayoría de gente que ni siquiera se había dado cuenta de que estaba ahí, saliendo del mar con toda su fuerza, mostrándose tras la tempestad...y ni siquiera podían verlo.

Yo, si no hubiera levantado la cabeza en ese momento, tampoco me hubiera dado cuenta...¡qué tristeza! ¿En qué clase de mundo absurdo nos hemos convertido?

1 comentario:

  1. Sí, Somos una civilización de ovejas ordenados por los monopolios. Son nuestros dueños, nos obligan a hacer lo que quieren porque nos conocen mejor que nosotros y si nos llegan a dejar sin sus artilugios, nos hundimos, enloquecemos. Hemos adquirido su personalidad...

    Hay que preparar la mochila y salir.

    Estupendo post Quijo. Un abrazo.

    ResponderEliminar