domingo, enero 30, 2011

La tormenta

Ella está triste. No sabe muy bien porqué, pero está triste, muy triste. Tiene ganas de llorar. Traga aire, aguanta. Sus ojos humecedidos, aguantando la tormenta...pero no resiste y las primeras lágrimas brotan por su rostro, conservando el silencio, que sólo se rompe por la canción, que suena de fondo.No puede aguantar más y estalla, esta vez el llanto ya no es silencioso.... respiración entrecortada...Tiene frío, mucho frío...Empieza a tiritar...Hace mucho que no sentía tanto frío.De hecho, no recuerda haber sentido ese frío nunca.

Tiene miedo, está aterrada...Ha perdido su confianza, y siente, que va volver a perderlo todo, una vez más...Y siente que ya no tiene fuerzas, que esta vez, ya son demasiadas veces, siente que está harta de toparse con altos muros, con caminos sin salida, con fortalezas imposibles de derribar,...y siente, que su lucha volverá a ser igual...que no importa las veces que lo intente, porque al final, todo dará igual...No habrá servido para nada.

Y se odia a sí misma por no haberse dado cuenta antes, por volver a caerse, cuando creía que podría ser feliz, se odia por creer que merecía la pena intentarlo,por ser derrotista antes de que llegue el final. Quizá,sea que ya van demasiadas veces, y se sabe de memoria los pasos...Ya sabe que, en el fondo, no llegará a ninguna parte, a nigún camino....y que este es otro final, otro anunciado final.

Sus ojos están llenos de lágrimas, su vista se nubla...Su alma se rompe, su corazón y su razón han dejado de entender...Tiene tanto frío, tanto miedo... y no quiere caer, otra vez no.

10 comentarios:

  1. " El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas" (William Arthur Ward). La tormenta es una realidad constante en la vida, pero si no lloviera, no podriamos bailar bajo la lluvia. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea un texto más, y que no estés triste tú... porque no me gustaría eso, eh?

    Beso gordo

    ResponderEliminar
  3. No quiere caer, otra vez no. ¿Y qué si cae? Volverá a levantarse, eso le hace fuerte. Sólo se caen los que consiguen levantarse.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Es tan difícil sentirse así...

    ResponderEliminar
  5. Yo le diría a ella que no... que nada es una linea recta, que no todo es un plano. Que hay que bajar y subir montañas, que hay que navegar de ola en ola. Que las lágrimas limpian la mirada para que ésta no se llene de motas... Y bueno, muchas cosas más le diría a ella...

    Besos Quijo

    ResponderEliminar
  6. Muy bien descripta esa sensación tan difícil de expresar en un texto.

    ResponderEliminar
  7. caerá... y no pasará nada... seguirá hacia delante...

    ResponderEliminar
  8. Espero que el muro haya quedado a un lado, y la tormenta haya desaparecido, el sol siempre está detrás de estos temporales.

    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Siempre solemos decir que no sabemos porque estamos tristes pero el trasfondo esta a la vuelta de la esquina*

    besosdulces cariño*

    ResponderEliminar
  10. Irene GP, en ocaciones parece que nunca deja de llover, pero eso también acaba siendo sólo algo pasajero, no?

    Un beso!

    la chica de los lacasitos,oído cocina.. ;) Un besazo!

    cuerpos a la deriva, caer y levantarse, para volver a caer...¿en eso consiste todo? Un abrazo!

    Antonio, sentirse así y no poder hacer nada...

    Miguel,seguro que ella estaría encantada de que le dijeras todas esas cosas...:) Un abrazo Miguel!

    miradorlontano,y tan díficil de sentir...

    Vértigo, siempre se acaba saliendo, no? :) Un abrazo!

    Sauze,el sol, siempre en la sombra y a punto de salir...

    Eme, más a la vuelta de lo que creemos. Un besazo!

    ResponderEliminar