viernes, agosto 15, 2008

Frases con sentido


"Este mismo instante es precioso. Que tu mente esté aquí contigo en este momento".
Hace algunos años un amigo me regaló esta frase. Recuerdo que tenía un libro lleno de frases. Él era de EEUU y le quedaban pocos días para regresar a su país.Imagino que quería que cada uno de los que habíamos compartido con él ese año, tuviéramos un recuerdo de él, y a cada uno de nosotros nos quería dejar un mensaje.

Nunca olvidaré como me dijo: "Coge el libro y ábrelo por dónde quieras. La hoja que salga es para ti. Árrancala". Y yo, estúpidamente le dije: "Es un libro. Está nuevo, ¿cómo van a arrancarle las hojas?". A lo que él, con su media sonrisa característica me dijo: " Si, cierto, es sólo un libro. Lleno de frases, una es para ti, porque una expresa lo que te sucede". Yo que por áquel entonces pensaba que mi amigo estaba más allá que acá, arranqué la hoja sin pensar mucho y cuál fue mi asombro al leer las frases que en ella ponía, todas tenían relación con lo que me pasaba, con lo que años después me sigue pasando. Él, que seguía con su media sonrisa, me dijo: "Nunca te olvides de esto, y cuando te acuerdes, recuérdame porque yo haré lo mismo con esta hoja" y arrancó otra hoja del libro.

Y la verdad es que acertó de pleno, tanto como por aquella época como por ahora, parace que nunca estoy donde tengo que estar, parace que no sé disfrutar el momento, que mi mente vuela hacia el pasado o el futuro, pero nunca está aqui. Hoy te vuelto a encontrar la hoja del libro, hoy te he vuelto a recordar, con tu media sonrisa y tus pensamientos de sabio loco. Hoy quiero darte las gracias por intentar que volviera al hora, que es lo que tenemos, que es lo que tenemos que vivir y disfrutar. Estés donde estés, y aunque yo siga en mis trece. Gracias.

9 comentarios:

  1. Solemos escaparle al ahora por miedo, y por eso siempre recordemos el pasado porque es algo que conocemos o pensamos en el futuro porque todavía no llegó.

    A veces es miedo, otras falta de fe, otras las prisas que tenemos y no notamos.

    Pero el ahora es todo lo que tenemos, y espero que al recordarlo a él recuerdes eso también y te animes. Te animes a decirle presente al hoy. Que seguro te está esperando.

    ResponderEliminar
  2. ufff... que esto a mi me trajo cientos de recuerdos de medias sonrisas, sabios locos y muchachos de ojos azules.
    qué lindo regalo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es realmente fácil valorar el pasado y especular sobre el futuro, aunque solamente sea con ideas confusas. El presente es el que duele cuando te golpean, pero también el que te hace reir y sentir, el que te ofrece emociones empíricas y el que te permite dejar atrás un pasado feliz y encaminarte hacia un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:02 a. m.

    Si es que hoy somos el resultado de las sumas y restas del pasado.
    Un abrazo, hermana paisana

    ResponderEliminar
  5. Ale: Es el presente el que nos espera, y es el que tenemos que coger con todas las fuerzas que tengamos. Lo sé.Lo intentaré. Un beso enorme!

    Eclipe:Un regalo tan aparentemente sencillo...y tan profundo..que hoy años atrás, sigue haciendome pensar en las palabras y en la persona.

    Sandra:El presente es el díficil porque es el que vivimos, por eso, es lo mejor que tenemos en este momento.Un abrazo muy fuerte, te echo de menos!

    Damian: Somos el resultado de muchas sumas, pero también de muchas restas... Un abrazo paisano!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre estoy soñando con el futuro, a la par, que me encuentro constamente recordando el pasado. La causa de todo esto es que siempre busco una ilusión anhelada.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:49 p. m.

    Wola xiqui!soy ana.
    No sé porque pero siempre que entro en tú blog hay algo que me encoge el corazón, bueno en realidad si se porque y tú también,verdad? Es cierto esas frases puede que marcaran un momento de nuestra vida en el que parecía que todo tenía sentido o aunque no lo tuviera no nos importaba y ahora quizás(te aseguro que a mí también me pasa)es como si en ese gran puzzle que es la vida faltaran unas cuantas piezas fundamentales para ser felices.Pero dónde están? no las encuentro...je,je,je!Supongo que es cuestión de tiempo pero mientras tanto recuerda que sin estar a tú lado,estoy!QUE NO SE TE OLVIDE!!!Muchos abrazooooootesssssss!!!

    ResponderEliminar
  8. Ana!!! No sabes que alegría verte por aqui! Sé perfectamente de lo que hablas, y me pasa y me seguirá pasando lo mismo...( qué se le va a hacer! fueron tiempos muy felices..) y yo también sigo ahi de la misma forma, que lo sepas! :P UN besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar