domingo, julio 06, 2008

Cuestión de confianza


"Confío en ti", " No puedo fallarle, sé que confía en mi", "tenemos mucha confianza". Frases cotidianas que muchas veces decimos sin pensar muy bien en su significado real. La confianza es un sentimiento que no surge por convulsión espontánea, sino que se crea con algo más que con el trato diario. Cuando confías en alguien, no crees que te pueda llegar a fallar, y cuando sabes que alguien confía en ti, no quieres fallarle, pero...¿y si esto ocurre?, ¿qué sucede?

Cuando se rompe la confianza entre dos personas, se pierde mucho más de lo que pensamos. Es muy
difícil que esta confianza vuelva a resurgir. Cuando alguien nos falla, nos sentimos defraudados porque habíamos puesto toda nuestra confianza en esa persona, y ya nos es muy difícil volver a creer en ella.

Dicen que lo que une a las personas es la amistad, el amor, el trabajo...pero creo que se equivocan. Lo que realmente une a las personas es la confianza. Sin ella no hay nada. Ninguna relación es real, si no existe confianza. Pero, ¿qué es realmente? Según la RAE la confianza es: " Esperanza firme que se tiene de alguien o algo". Sin embargo creo que esta definición se queda corta. El hecho de confiar en alguien va mucho más allá. Es un sentimiento que abarca muchos otros, y que se crea día a día, momento tras momento.

La confianza es muy difícil de conseguir, y muy fácil de quebrar, en tan sólo unas horas puedes perder la confianza en alguien, en un sólo acto-cuál obra pésima de teatro- alguien puede perder la confianza que tenía depositada en ti. Y ya nada vuelve a ser igual, aunque intentes que las cosas sean como antes, aunque lo perdones, no se olvida...se desquebraja, se rompe...sin poder hacer nada.

5 comentarios:

  1. La confianza es esencial en cualquier tipo de relación: sea de amitad, de pareja, madre- hija... y si se rompe es muy difícil que vuelva a surgir. Pero también hay que ver el perdón de aquella persona que te falla, hay que ver si al menos se molesta en decirte lo siento y hace méritos para no fallarte otra vez y lo cumple. Eso también hay que considerarlo.Porque también hay que saber perdonar, dentro de lo personable.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. gran tema... no puedo ser muy optimista porque me cuesta mucho otorgar mi confianza y una vez rota me es casi imposible rehacerla. pero bueno, el perdó, como dice tuita, a veces nos regala sorpresas gratas y nos hace más humanos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Si puede ser que sea cierto, el perdón nos hace humanos...pero por mucho que queramos y aunque no queramos reconocerlo...Perdonamos, pero...¿olvidamos? Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué reconcorosa!! jajja. Olvidamos depende de lo que nos hagan. Si es muy gorda la cosa uff !! es bastante difícil!!. Espero no hacerte nada. jejejej

    ResponderEliminar
  5. Tuita: no es rencor, es el ser humano...se perdona...pero se olvida? :P tranqui que contigo no me enfado, jejeje ;)

    ResponderEliminar