martes, agosto 15, 2006
La imaginación perdida
Desde hace tres veranos tengo el inmenso "placer" de trabajar dando clases a niños, y cada año que pasa mis observaciones me conducen hacia una creciente preocupación. Estamos asistiendo a una de las mayores pérdidas de la historia, no quiero ser catastrófista, pero siento que si omito esta información no estaría siendo fiel a mis principios, y tampoco solucionaría nada afirmando cosas como: "esto es normal, siempre ha pasado,...no es para tanto...", porque a parte de ser una estúpida optimista, sería una gilipollas integral, al no querer ver lo que se nos viene encima.
Al principio creía que era un caso aislado, pero con el paso del tiempo y por desgracia, he comprobado que no es así.Otro de nuestros más valiosos "seres", acaba de sumarse a la lista de las especies en extinción: la imaginación.
¿En que me baso para afirmar semejante afirmación? Vereís..¿quiénes son los principales conductores de la imaginación? Los niños, ¿no? Bien, ahi está el problema, hasta ahora los niños eran los grandes conductores de la imaginación, en sus historias inventadas estaba lo que en años posteriores seria la base de su futuro, pero ahora ya no existe la imaginación, se ha perdido, la han guardado en el cajón de los recuerdos. ¿Qué pasará cuando nosotros ya no podamos mantenerla viva?¿Adónde irá?¿Cómo será la vida de seres sin imaginación?...Me temo que un triste y gris mundo nos espera...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quijo, espero que no tengas razón en tu afirmación de este post. Si se pierde la imaginación se perderá la capacidad de los niños/as de vivir una infancia como nuestra generación y eso no sería justo. Debemos dar todo lo bueno que nosotros también recibimos. Creo que está en nuestras manos que eso no pase. Todo depende de la educación que demos a nuestros hijos...menos videojuegos, play y tele y más libros e historias que despierten su instinto imaginativo!!
ResponderEliminarHola Mcbeal!!
ResponderEliminarSí es verdad todo depende de eso...pero hoy en día a los niños se les da todo hecho, se les da mucha pasta para todos sus capirchos y todo lo que deseen, su mundo está lleno de videojuegos e internet,...y ya quedan muy pocos niños que disfruten leyendo un libro..Pero espero que las cosas, por lo menos, no vayan a más, y algún día se recobre toda aquella imaginación, ójala...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarhola, me gusta mucho como escribes. Eres la mejor!!, luego te escribo más que ve voy a tomar el café. Un beso!!
ResponderEliminarHola Quijo, he pasado por aquí a verte. Veo que hace tiempo que no escribes (yo estoy igual). jeje. Te mando muchos besazosssssss
ResponderEliminarHola Mcbeal!!
ResponderEliminarSí es verdad, llevaba mucho tiempo sin escribir, pero ya sabes, lo de siempre, esto de conectarse a internet no siempre es tan sencilo..