jueves, agosto 03, 2006

Cuba libre...¿de quién?


Hace unos días saltó la noticia, Fidel Castro cedia, "por el momento", el mandato y las riendas de Cuba a su hermano Raúl Castro. Y como era de esperar, las especulaciones sobre el futuro de Cuba y la salud real del dictador, empezaron a surgir por todos lados.

La sospecha más extendida es que realmente Castro ya está muerto, que es una prueba de transición para el pueblo cubano, otras de las hipótesis es que si no lo está..ya está a punto y ha elegido a su hermano para que sea su sucesor en el poder.

Sea como sea, será cuestión de poco tiempo, y miles de preguntas surgen...¿qué puede pasar si Cuba se queda sin Fidel? ¿Realmente se darán cambios reales? ¿qué pasará con EEUU?
Sinceramente, si eso fuera cierto, y el elegido sea o no su hermano...no creo que la cosa cambiara tanto, ya que siempre sería un "elegido" por él mismo.
Así que hoy más que nunca, la gente que quiera cambiar las cosas en el país debe empezar a coger fuerzas, porque para mi más modesta opinión, tal como se dislumbran las cosas, la situación únicamente cambiará si el pueblo se mueve.
Aunque gran parte de la gente apoya a Fidel, y es una parte de la ciudanía que obviamente no se puede dejar de lado....Pero..¿qué pasará si reamente no se trata de una recuperación de operación y hay algo más detrás? ¿Seguirá todo igual?¿cambiará el régimen político?

No hay comentarios:

Publicar un comentario