domingo, diciembre 13, 2009
Deseo
domingo, noviembre 29, 2009
A tu lado
sábado, noviembre 14, 2009
domingo, noviembre 08, 2009
martes, octubre 27, 2009
El último día
Aquella tarde estaba nerviosa, su propuesta, no tan inesperada, llegó y tras unos segundos de duda, acepté. Así que esa misma noche, a las 9:00, alli estaba yo. Él me esperaba en la barra del bar. Nuetro bar, donde nos besamos la primera vez, nuestro lugar de encuentro, donde la casualidad quiso que nos encontraramos. Él, con una cerveza y el periódico, esperaba mi llegada.
Yo, en el bus, pensando en qué estaba haciendo, si no me estaba equivocando...pero aquella noche ya nada importaba, quería dejarme llevar, vivir el momento y ser feliz.
LLegué, como siempre impuntual. Al entrar en el bar, mis nervios eran más grandes y la certeza de que ninguno de los dos sabía cómo actuar hacía nuestra torpeza más evidente. Una mala excusa nos llevo, más pronto de lo que esperaba, a su hotel. Allí, bastaton unos segundos para deshacernos a besos, caricias y mordiscos. Pero la noche sólo acababa de empezar.
Esa noche hubo lágrimas, que nadie esperaba, confesiones, miedos y dudas expresadas...Era la primera vez que la luz del día nos acompañaba. Madrugada, obligaciones. Él, de vuelta al trabajo, en otra ciudad. Yo, en mi casa, el paro...se hacía más grande. Una rápida despedida, en dos semanas volvemos a vernos, hablamos.
Al día siguiente quise que la normalidad fuese más de lo que era, quise ser la que no era, y no darle más importancia de la que tenía: una simple noche.
Bastó un finde semana para cambiar las cosas, para volver al miedo, a la confusión, el agobio reinaba ahora su casa...Y aquella charla, tan cobarde sin vernos la cara, sucedió...Yo, intentaba dar un apoyo que yo no tenía y que yo, necesitaba más que nunca.
El miedo se apoderó de mis días, pero sus llamadas casi diarias, antes de dormir, me calmaban, me hacían creer que todo estaba por llegar...Un regalo inesperado de cumpleaños en la misma puerta de mi casa me devolvía la ilusión que ya no tenía. Un motivo: por si no, nos vemos en un tiempo.
La duda de vuelta, el miedo. Pero los meses pasaban, y cada vez te sentía más cerca. No le tenía, no le veía. Sólo tenía su voz, sus palabras....hasta que un día todo desapereció, sin avisar...
La promesa de un reencuentro. Recuerdo cómo preparé y enseñé mi declaración...el regalo que tanto me costó encontrar...Y como todo eso se quedó en mi, como no pudo salir, porque la promesa se quedó en eso, en promesa...porque el reencuentro no sólo no se dió, si no que las palabras se esfumaron, las llamadas se extinguieron..No fue algo lento...fue rápido. sin aviso y a traición.
Yo, del otro lado, loca por entender, por comprender, por saber...y al final..acepté...ya no había nada, porque no lo hubo. Me consolaba pensar, que esa amistad, iba a estar allí por siempre, que aunque no pudiera ser, tú, no me iba a fallar...Pero me demostraste que mi intuición, a veces, falla y que tú, no eras esa persona.
Ahora, un año después, comprendo que no lo fuiste. O que quizá si, pero que tu cobardía, por volver a caer fue tan grande, que preferiste lo fácil, alguien al que querer lo justo, alguien que no trajera complicaciones...No te culpo, después de lo que te hicieron, no era fácil volver a amar con el alma, pero, lo siento,...No sabes lo que te perdiste y lo que te pierdes.
Y aunque, un año después, yo siga pensando en ti, aunque no logré sacarte de mis adentros...Voy por el camino, por ese camino donde el olvido cobra sentido, y espero que cuando llegué a él, no vuelvas, porque ya no creo en los reencuentros, o mejor, no creo en TU reencuentro.
Tras dudas en la publicación de la entrada, me he decidido. Si lo lees, no creo que te sorprenda. Y no es para ti. Escribo porque si.
domingo, septiembre 27, 2009
Recuperando mi envoltorio
miércoles, septiembre 23, 2009
lunes, septiembre 14, 2009
Todo está por cambiar
lunes, agosto 24, 2009
miércoles, julio 29, 2009
Salvapantallas
El caso es que mi nexo de unión con una misma ciudad está pasando a ser más de una simple anécdota para convertirse en un chiste de muy mal gusto. Y yo, que siempre he tenido muy buen humor, me río de mi misma y apuesto a cuándo volverá a suceder, (mientras no deja de pasar), y el destino, cachondo como él solo, me vuelve a poner la misma situación: otra persona, misma ciudad de destino, ....mismo ciudad de origen. Historia con principio y final de un sólo día.
Así que, aquí me quedo, con sonrisas en salvapantallas y msg sinsentido, que cada vez tardan más en llegar, poca iniciativa ( o demasiada de mi parte) y a esperar....y así hasta volver a empezar y caer otra vez, sin comerlo ni beberlo, sin buscarlo...como la crónica de algo ya anunciado, donde todo el mundo sabe lo que va a suceder, menos la protagonista.
Me quedo con tu sonrisa en mi salvapantallas, con tu voz pegada a mi oído, tus letras en una pantalla de móvil....y el resto, me lo como con patatas fritas.
viernes, julio 03, 2009
Huida arrenpetida
El arrepentimiento abría el nuevo día, ¿por qué había huido?, ¿y ahora qué pensará?, ¿qué me pasó? Y lo peor de todo, ¿qué hubiera pasado si...? Preguntas que dejan un sabor amargo, sabor cobarde y agrio que deja la no despedida del que pudo ser y no fue, porque la princesa emprendió su huida y cómo en "Novia a la fuga" se escapó de su príncipe, huyendo, huyendo de sí misma...¿o a caso de quién?
"Cada persona que nos permitimos querer, puede ser otra futura pérdida"
miércoles, junio 10, 2009
He aprendido
Los acontecimientos me revelaron que algo no funcionaba y que ya era hora de aprender.
He aprendido que las caídas nunca vienen solas, siempre suelen venir acompañadas de alguna que otra recaída que te empuja al vacío, y te hace creer que todo te pasa a ti. Y he aprendido que de todo se puede salir, que siempre hay una mano que te ayudará a levantarte y te hace más fuerte y más valiente.
He aprendido que el que lucha y nunca se rinde, por mucho que caiga, por mucho que se sienta a morir, quién sigue ahí, es el que realmente merece la pena, es el guerrero que sobrevivirá.
He aprendido que hay veces que hay que dejar de luchar por quién no se lo merece.
He aprendido que quién te ve como un "plato más" merece quedarse sin nada que llevarse a la boca y morir de hambre y de sed.
He aprendido que no puedes esperar a quién no ha contado contigo para seguir caminando, a quién te tiró de su camino un día y sin venir a cuento. Que hay quién no merece terceras oportunidades.
He aprendido que quién vive con odio sólo recibirá odio, que quién se empeña en ver el mal en los otros y no se responsabiliza de sus acciones, jamás verá más allá de lo que quiere ver.
He aprendido que no viene tan mal mandar bien lejos a quién no es justo contigo, a quién te trata mal, a quién no te valora.
He aprendido que no quiero rodearme de cobardes, que no saben luchar por lo que realmente quieren y se conforman con lo más cómodo para ellos.
He aprendido que si no te quieres a ti mismo estás perdido, y que ya es hora de encontrarse.
He aprendido que hay que luchar por las personas que te demuestran que lo merecen y no por las que a ti te gustaría que lo mereciesen.
He aprendido que el mundo no se detiene porque yo me haya caído, el mundo sigue rodando y la vida pasando.
He aprendido que después de tanto tiempo, lo único que queda es un mal sabor de boca, aunque me empeñe por quitarlo con falsos dulces.- y que es una pena que esto sea así.- pero algún día ni siquiera tendrá cabida para eso y otros nuevos sabores volverán a cambiar todo.
He aprendido a seguir siempre luchando, a seguir siendo yo, a no cambiar porque lo quieran hacer, a verme y a reconocerme y creer que todo es posible y que nadie sabe lo que puede pasar en el próximo minuto, y que en eso consiste la "gracia" de la vida.
He aprendido que quién reconoce, aprende y sigue luchando, tiene ya parte ganada. Queda mucho por vivir, mucho por recorrer, pero aún mucho más por aprender.
No te hecho de menos, no estas aqui dentro,
domingo, abril 19, 2009
Me sobran los motivos, me comen las ganas
Y si, si que hubiese dado todo en un principio y lo seguiré dando....¿cuestión de masoquismo?
martes, abril 14, 2009
Premio Sylbelmine
Hace unos días me dieron una sorpresita. Narkia, bloguera y compañera de travesía, me regaló un bonito detalle: el premio Sylbelmine.
Narkia, muchas gracias por este detalle, por este premio. Normalmente no soy muy amiga de seguir este tipo de cadenas, pero en el tiempo que nos conocemos me he sentido muy unida a ti, y has estado, aunque sea en la distancia, en todos los momentos, y porque sin conocernos en persona, estamos unidas por el faro, por ese camino y esa luz que nos acerca cada día. Gracias.
Siguiendo las instrucciones del premio, ahora tengo que nombrar a varios blogs que creo que se merecen este premio. Los premiados son: ( tachan tachan)
Narkia: http://lachicadelfaro.blogspot.com/, por su cercanía, calidez y transparencia. Por lograr que me sienta reflejada en cada palabra que escribes.
Tuita: http://reflejoesther.blogspot.com/, por su melancolía y sus reflexiones.
Agua: http://pensamientosdelsubconsciente.blogspot.com/, porque a veces siento que soy yo la que escribe y es mi historia la que cuentas.
Ego: http://egoporlavida.blogspot.com , por su frescura y cercanía.
Ál: http://cazadordemomentos.blogspot.com/, por todo lo que transmite en sus fotos.
Miguel: http://dondeseposaelsol.blogspot.com/, porque desde el principio de esta andadura siempre estuvo ahí.
Ángela: http://mividabajotierra.blogspot.com/, por esa forma tan especial de contar las cosas.
Maalexandra: http://ventanillaspintadas.blogspot.com/ por toda la ternura y el amor que desprende.
Ki: http://www.kiensueno.com/, por esos viajes hacia el pasado.
Álvaro: http://luisalvarodriguez.blogspot.com/, porque se deja el alma en cada palabra.
Cada premio es un pequeño agradecimiento a ese pequeño vínculo que se ha ido formando con el tiempo y a todo eso que cada uno llevamos dentro y que todos compartimos, porque en el fondo no somos tan diferentes como pensamos. Muchas gracias.
* A los que no he podido nombrar, espero que no me lo tengan muy en cuenta, tenía pocos para nombrar, pero creo que la gran parte se merece este y otros muchos premios, por vuestro tiempo, por vuestra dedicación y entusiasmo, porque dejáis siempre un trozo de vosotros en este pequeño rincón. Mil gracias.
Ahora vienen las reglas del juego, ¿qué hay que hacer?:
1.Exhibir la imagen del sello.
2. Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.
3.Elegir a 10 personas para pasárselo.
4. Escribirles un mensaje en su blog para comunicarles el premio.
martes, marzo 24, 2009
Des-distorsionando
Las cosas no han cambiado e incluso se podría decir que todo ha ido a peor, pero hoy me siento más yo, más feliz. Hoy sé que si no fue, no se debe a que no luché. Me dejé el alma en cada intento, en cada mirada, en cada palabra....y aunque quedaron palabras por decir, abrazos por dar y besos que sentir...hoy sé que fui valiente y no me quedé al borde del camino, quise tirar hacia delante, apostando por ti, por los dos, por una historia que me daba vértigo pero que creía que merecía la pena.
Hoy sigo pensando que lo merecía, pero ahora eso ya no importa,hoy por hoy, es inútil darle más vueltas y pensar qué pudo haber sido y por qué no fue.....Si tú lo decidiste así, tus motivos tendrías y yo no soy nadie para cuestionarlos. Los dos nos perderemos seguir brillando como lo hacíamos, pero....no a todo el mundo le gusta brillar, no?
Y ahora que no logré distorsionarte, que no te borré, que sigues aquí, aunque no estés...sólo me queda decirte que si te sigo pensando, ¿ y qué? Si pudiera cambiarlo, lo haría de isofacto, pero hoy por hoy, no puedo, y esto no significa que te dedique amor eterno, no te equivoques...., lo que quiero decir es que sigues en cada parte de mi, que no pasa ni un sólo día en que no piense en ti, que echo de menos todo lo que sentía cuando estaba cerca de ti y tantas otras cosas,...pero que a pesar de todo, seguiré adelante y sé que lo conseguiré.
Puede que me cueste, tú fuiste más importante para mi de lo que nunca podrás imaginar ( si tú que seguro que no leerás estas palabras y que si lo haces no te creerás que es de ti de quién hablo), de lo que probablemente yo fui para ti, pero si no fue puede que no tuviese que ser, y puede que lo malo traiga algo bueno, que no seas tú y que si que quiera brillar.
Desconozco tus motivos, tus idas y venidas,tu lejanía... pero dejaré de preguntarme cosas que no puedo saber, porque a pesar de todo, quiero decirte: GRACIAS. Gracias por pasar por mi vida, por los pequeños momentos, por tus sonrisas, por las llamadas, por estar ahí, por hacerme sonreír y darme la ilusión que había perdido...Me quedaré con lo bueno, con lo bonito, con lo que mereció le pena....Y ya no me importa si por tu parte todo fue una mentira, no me importa....porque por la mía no lo fue, y fue feliz contigo y eso es lo que importa. Todo lo demás son cosas que no sé y que no quiero seguir imaginando, porque de este lado no me arrepiento de un sólo momento....y...¿ de tu lado?¿te arrepientes? Quién sabe....pero esta noche, sólo quiero darte las gracias.
no sé qué es lo que es,
pero hay algo em nuestras vidas
y en esta noche yo enloquecería
si al amanecer te fueras sin haberte dicho
yo he sido tan feliz contigo"
"He sido tan feliz contigo"-. Alejandro Sanz.
viernes, marzo 06, 2009
Distorsionados
El tiempo pasa, nuestros silencios crecen. Voy entendiendo cada paso, cada palabra, cada silencio. Voy entendiendo tu huida, mi dolor y la fallida lucha. Y hoy al fin, he comprendio todo. Nada era real. Sólo producto de mi imaginación. Ójala hubiese sido real, porque te aseguro que hubiera merecido con creces la pena. Pero....
Me cansé de guardar silencio, de esperar tus palabras, de luchar sola, de estar siempre ahí, sin poder tocarte..., de apoyarte sin recibir nada, de caer y levantarme. Me cansé de mentirme y de autodestruirme cada noche. Me cansé de parar el mundo...., mi mundo. Me cansé de tus silencios y llegadas repentinas, de hacer como si nada pasará, como si jamás hubiese pasado.
Hacía ya tiempo que lo iba viendo pero me empeñe en ponerme excusas, seguí empeñándome en defenderte....y me quedé sola luchando por nada. Distorsionados. Eso es lo que somos. Espíritus distorsionados por una realidad que mata cada día.
Olvidaré tu voz, no recordaré más tu risa....olvidaré tus palabras, olvidaré lo vivido y lo que quedo por vivir...,poco a poco, parte por parte.... distorsionaré tu imagen hasta borrarla por completo, hasta que llegues a desaparecer.
jueves, febrero 19, 2009
Del otro lado
A lo largo de nuestra vida nos cruzamos con cientos de personas, algunas de ellas quedan en el más profundo olvido, otras siempre las llevamos con nosotros, estén donde estén....pero, ¿qué sucede al otro lado?
Cuando tomamos una decisión no somos los únicos involucrados en ella, siempre causa "efectos colaterales" en otras personas, y en ocasiones les puede afectar de forma totalmente diferente a cómo pensamos.
Otras veces, creemos a ciencia cierta que la persona "vive por y para nosotros", que nos ama con locura y sin embargo....no piensa ni un sólo instante en nosotros, o sí, pero...no cómo a nosotros nos gustaría. Y puede que ella piense que también le queremos con locura, y puede que esto sea cierto....o también puede que se equivoque.
Del otro lado todo es distinto, las emociones se pierden en silencios estúpidos, y el tiempo pasa y el silencio sigue aumentando, cada día un poco más, hasta que ya no se escucha nada. Del otro lado, hay alguien que sueña contigo cada noche, que no se atreve a coger el teléfono, que jamás te dirá todo lo que significas en su vida...y pasarán los días....y puede que todo se consuma con el mismo silencio con el que vino.
Del otro lado todo es distinto, no hay emoción ni sentimiento, eres un recuerdo escondido en algún recoveco de su memoria, si no te llama no es porque tenga miedo, ni porque esté ocupado, es simplemente porque ya no piensa en ti. A veces, te recuerda, y piensa...qué sucedió para que ya no haya nada...cree que tú no le hacías demasiado caso y que era mejor pasar de todo. Ya no estás en su mente, y menos en su alma.
Del otro lado...nunca sabremos realmente que hay al otro lado...si no hablamos, si no dejamos el miedo, si no abandonamos la estupidez que nos ataca cada día...del otro lado....seguirán pasando tantas, tantas cosas....
Al otro lado hay alguien que piensa en ti..aunque tú no lo sepas.
Al otro lado hay alguien que te odia con todas sus fuerzas...
aunque tú no lo sepas.
Al otro lado hay alguien que ya no te recuerda.....aunque tú no puedas olvidarle.Al otro lado hay alguien que cada día piensa en ti...aunque tú no lo sepas, ni lo creas...y pienses cada día en él.
Todo, todo....sucede al otro lado.
Quijo
miércoles, febrero 11, 2009
Efecto red
jueves, febrero 05, 2009
Saltar
Demasiados días vacíos, esperando sin apenas darse cuenta, creyendo que el tiempo pararía por ella, pensando que el mundo se había parado en el mismo instante en que ella lo había hecho. Ya no más.El tiempo se ha parado frente a ella y le ha mirado directamente a los ojos:
"Ya basta. Despierta de una vez. Niña de ojos tristes, esta vez lo has llevado demasiado lejos. Despierta, que la vida se te escapa".
Coge aire, aspira lentamente, como queriendo adueñarse de todo el aire de su alrededor, muy poco a poco lo va soltando. Mantiene la calma. Empieza a levantar el labio, intentando esbozar una sonrisa,-demasiado fingida.-piensa para sí. Es un principio. Los principios no tienen porqué empujar con tanta fuerza y sus sonrisas fingidas serán reales dentro de poco.
Empieza a caminar, pensando en todo lo que atrás deja. Sube una a una las escaleras que le llevan a la azotea. Cada paso simboliza a una persona que deja, una sonrisa que logró, una mirada que se clavó en su interior, una esperanza que se quedó a medias - como está historia- unas manos que ya no abrigan, un abrazo que ya no toca a nadie,...Pero también simboliza todos los momentos que pasó con las personas más importantes de su vida, los que estuvieron allí desde el principio, los que aparecieron una noche de verano ( sin previo aviso) y se quedaron, sin ser esperados-espera que se sigan estando-,los que se marcharon sin previo aviso o con acuse de recibo- qué más da cómo fue, si ya no están-, los que del otro lado del océano le recuerdan que otro mundo sí que es posible,-cómo les echa de menos-, los que día a día intentan que sus sonrisas se vuelvan reales y le traen de vuelta a la vida...
Cada paso simboliza un momento, pero... la azotea ha llegado. Vuelve a tomar aire. Hace frío allí arriba. Se coloca fuertemente la bufanda, y la huele...queriendo oler lo que ya no siente. Se va acercando poco a poco. Cada paso más tembloroso...ha llegado. Es el momento. Abajo la gente sigue con su vida. El tiempo sigue pasando, desafiando a todo aquel que se para. Duda. Siempre tuvo vértigo....pero sabe que tiene que hacerlo, que ya no hay más vuelta atrás. Así que suelta el aire quemado que le queda dentro, coge su bufanda sin olor, empieza poco a poco a desatarla, se acerca a las barandillas y por fin....la arroja al vacío.
miércoles, enero 28, 2009
Pasividad
Indiferencia. No hacer nada y hacer todo. Hablar en silencio. Aparentar que ya te da todo igual, que no tienes ganas de luchar, que él ya no te importa y qué en realidad nunca te importó tanto. Mentiras.
Mantenerse al margen. Poner distancia, rendirse, alejarse, huir de todo, huir de él, de sus mentiras, de tus lágrimas y tus miedos. Alejarte de lo que pudo ser y no fue. Creer que quieres olvidar. Más mentiras.
Pasividad. Silencio. Callar por no saber cómo decir lo que se sientes. Callar por miedo. Callar por saber que al otro lado sólo hay eso: Hueco. Vacío. Nada. Estar sin estar. Dejar que el otro lo haga todo, que el otro se dé, se esfuerce, sonría por dos...y también lloré...por qué no.
Mentir, mentirse, hacer creer que sigues creyendo lo que escuchas. Autoconvercerte de que si ya no quiere escucharte, será mejor que no lo haga, que es él quién se lo pierde y no tú...
El problema es que no te lo crees porque nunca creíste en ti, porque nunca fuiste indiferente, pasiva...y mucho menos te mantuviste al margen de nada ni de nadie...y menos de él. Aunque él ni se lo imagine...y quizá ya ni le importe. Ya se sabe, lo más inofensivo es lo que más daño hace en la vida...
martes, enero 13, 2009
La espera
En algún momento me detuve, pulse el botón de pause y allí me quedé. Como si nada. Como si el resto del mundo dejará de avanzar porque yo hubiera decidido que debía estar en pause. Conozco perfectamente el motivo, pero no quiero ponerlo por escrito, no quiero decirlo en voz alta ni siquiera con voz bajita. No quiero decirlo. Y esta vez no es miedo, o sí, pero eso es otro tema.
No sé si debo esperar o dejarlo ya. No sé que ha sucedido. Intento entenderlo. Me divido: mente y alma. Conclusión: demasiado corazón para uno sólo. Recuerdo. Olvido. Miento. Sólo lo intento. No lo logro. Vuelvo a intentarlo, a jurarme que no habrá más mañanas. Pero amanece y vuelvo a esperar. Y la espera me mata. Espera voluntaria que nace de la nada. Dicen que quién espera, desespera, y creo que se olvidaron de mencionar que también pierde la cordura, la noción de la realidad.
Y no quiero estar más en pause, no quiero autodestruirme ni un sólo día más. Pero no sé de donde sacar el valor,-¿es valor lo que necesito?-, para des-seleccionar el botón de pause y apretar el play, para seguir....simplemente con mi vida.
domingo, enero 04, 2009
Ella empezará a caminar
Esta historia comienza como pudiese haber empezado cualquier historia. No hubo príncipe azul ni princesa encantada. Nadie esperaba a nadie. Ella había dejado de soñar hacía mucho tiempo y ya no creía en cuentos de hadas y princesas que esperan.
Él, había luchado en cientos de batallas. Con semblante serio y lleno de recuerdos y algunas cicatrices que le hacían recordar que alguna vez hubo un pasado mejor.
Y como en tantas otras historias, él se cruzó en el camino de ella, -o ella se cruzó en el camino de él-. Fue una sola noche. Y como ya he dicho, ella no esperaba nada, así que no imaginó que le volvería a ver. Pero le vio, y poco a poco, empezó a perderse en otros ojos, adentrándose cada día un poco más. Sus ojos cambiaron de color y un extraño brillo se apoderó de su mirada.
Fue solamente un beso, se repetía, para que así cuando ya no hubiese más, no doliera tanto...Porque ella seguía sin esperar nada. Pero a pesar de no ser princesa que espera, estaba más viva que nunca, más viva que con cualquiera y se dejó llevar, tanto que acabo arrastrada por la corriente de los días que pasaron y que arrastraron al príncipe que no esperaba.
Y como al principio decía, esta es una historia como cualquier otra y al final ella que no esperaba, se quedo esperando a aquel que ya no volvió.
Y ahora, ella llora en las noches y pasó de mujer que no espera nada a princesa que espera a su príncipe que se marchó a luchar en otras batallas, muy lejos de su falda.
Y en esta historia, como en tantas otras, hay algo que queda oculto a los ojos de los demás. Ella no se quedó esperando eternamente. Ella comprendió que el amor no se mendiga. El amor aparece y sólo queda si lo coges con ganas...si no se tienen, es mejor echarlo a volar. Él, en cambio, no entendió porque después de luchar en otras batallas, ella...ya no estaba.