miércoles, enero 12, 2011

Año nuevo, ¿vida nueva?

Comienza el 2011, un nuevo año, una nueva década. Nuevos proyectos e ilusiones. Cuando comienza un nuevo año, quién más y quién menos, se plantea nuevos cambios en su vida, hace balance de tiempos pasados y empieza a tomar decisiones.

Decisiones, unas pequeñas e insignificantes, que aparentemente no modificarán ni un ápice nuestras vidas, otras, grandes decisiones, que al tomarlas, condicionarán nuestra vida para siempre.

Cuando tomamos una decisión un nuevo universo se abre, como si nuestra vida se abriera en dos caminos, uno el camino que hemos elegido, otra la vida que hemos dejado atrás. Y aquí es cuando comienzan los interrogantes, los ¿y si...?, el ¿qué pasará? ¿estoy eligiendo bien?, ¿me estoy equivocando?, ¿y si tendría que haber tomado la otra decisión?, ¿la otra elección? Y un sinfín de preguntas empiezan a atormentar nuestra mente....

Hay decisiones muy díficiles de tomar, decisiones que nos hacen cuestionarnos qué es lo que realmente deseamos en nuestra vida, qué valoramos más, y a quién queremos o no tener cerca. Pero todo en la vida, depende de nuestras circunstancias. Hay ocasiones en las que nos vemos obligados a tomar una decisión por nuestras circunstancias personales, y aquí no tenemos elección. No está en nuestras manos elegir entre dos caminos...

Pero cuando podemos hacerlo, cuando está en nuestras manos y sólo en nuestras manos, tomar esa decisión, elegir un camino u otro, priorizar un aspecto de nuestra vida...es cuando el miedo nos invade, cuando empezamos a cuestionarnos todo, cuando pensamos realmente en lo que tenemos y podemos perder...

Decisiones que cambiarán nuestra vida, para bien o para mal,...Decisiones,...elegir entre hacer algo o no hacerlo, tomar un camino....Atreverse, al fin y al cabo, atreverse a dar el paso,...No tener miedo de elegir, saber lo que queremos realmente y de lo que somos capaces de hacer.

Cuando tomamos una decisión no sólo nos involucra a nosotros, y esto siempre complica las cosas, o las condiciona, porque ninguno somos islas, ninguno vivimos aislados del mundo,...Y esto es lo que nos hace tomar una decisión u otra,...atreverse a elegir, arriesgar y apostar por algo o alguien.

Podemos equivocarnos, podemos apostar por algo o alguien, que más tarde nos defraude o nos salga mal...pero también puede salir bien.  Y aquí está la magia, el riesgo...Y pase lo que pase, sea lo que sea,....yo estoy dispuesta a tomarla. Y esta decisión, esta elección, es la primera de este 2011.

8 comentarios:

Cuerpos a la deriva dijo...

Este año me toca tomar una de las decisiones más importantes de mi vida, y es que acabo la carrera y qué hago después. Bueno en realidad, la decisión está tomada hace mucho tiempo, y estoy segura de dar el paso, pero como dices da un poco de miedo.

Horacio Holiveira dijo...

Lo bueno, o malo, de la vida es que es perenne y lleva consigo un pasado irrevocable. Año nuevo vida nueva? Día nuevo vida nieva, me gusta más.
Un saludo.

S.Palma dijo...

suerte con 2011. no es tan malo equivocarse

M. dijo...

Y yo creo que esta elección que haces es la adecuada porque dicen que quien no se arriesga no gana y la vida está para vivirla. Hay que asumir riesgos sí, te lo dice un experto en caídas, pero uno se levanta y por muy maltrecho que quede es inevitable que camine de nuevo y mejor si es con una sonrisa.
Ya leí que no eres Beca es curioso pero había un enlace en aquel blog antiguo que me trajo al tuyo. En realidad da igual, yo también me alegro de estar aquí.
Feliz 2011

Vértigo dijo...

me encanta.

Eme dijo...

A mi es que este año me ha dado por dejar las listas, los pensamientos y la espera, por simplemente tomar un dia a la vez*



besosdulces*

aLeCenTriKa!* dijo...

Yo también este año debo tomar muchas decisiones, y ¿sabes? también tengo miedo si serán las correctas, pero a no decidir nada y quedarme truncada, prefiero equivocarme y tener otra idea mucho mejor a la anterior a no hacer nada.

Mucha fuerza para este nuevo año ;)

Quijo dijo...

Cuerpos a la deriva, eso también me suena de algo...jeje. Si da miedo, pero adelante y mucha suerte!! Un gran abrazo guapa! :)

Horacio, me sumo a ello, también me gusta más, día nuevo, vida nueva! :) Un saludo!!

S. Palma, equivocándose uno aprende..no? Un abrazo!!

M, si es una equivocación, habrá que volver a levantarse!

Pues no sé porque sería, pero sea como sea, ¡feliz porque te ha traído hasta aqui! Un abrazo!! :)

Vértigo, ¡gracias!! :)

Eme, un día para ponerse en pie...

besosdulcesparati*

aLeCentrica, mucha fuerza para ti en este nuevo año!! Un abrazo!!