jueves, febrero 05, 2009

Saltar

Demasiados días vacíos, esperando sin apenas darse cuenta, creyendo que el tiempo pararía por ella, pensando que el mundo se había parado en el mismo instante en que ella lo había hecho. Ya no más.El tiempo se ha parado frente a ella y le ha mirado directamente a los ojos:

"Ya basta. Despierta de una vez. Niña de ojos tristes, esta vez lo has llevado demasiado lejos. Despierta, que la vida se te escapa".

Coge aire, aspira lentamente, como queriendo adueñarse de todo el aire de su alrededor, muy poco a poco lo va soltando. Mantiene la calma. Empieza a levantar el labio, intentando esbozar una sonrisa,-demasiado fingida.-piensa para sí. Es un principio. Los principios no tienen porqué empujar con tanta fuerza y sus sonrisas fingidas serán reales dentro de poco.

Empieza a caminar, pensando en todo lo que atrás deja. Sube una a una las escaleras que le llevan a la azotea. Cada paso simboliza a una persona que deja, una sonrisa que logró, una mirada que se clavó en su interior, una esperanza que se quedó a medias - como está historia- unas manos que ya no abrigan, un abrazo que ya no toca a nadie,...Pero también simboliza todos los momentos que pasó con las personas más importantes de su vida, los que estuvieron allí desde el principio, los que aparecieron una noche de verano ( sin previo aviso) y se quedaron, sin ser esperados-espera que se sigan estando-,los que se marcharon sin previo aviso o con acuse de recibo- qué más da cómo fue, si ya no están-, los que del otro lado del océano le recuerdan que otro mundo sí que es posible,-cómo les echa de menos-, los que día a día intentan que sus sonrisas se vuelvan reales y le traen de vuelta a la vida...


Cada paso simboliza un momento, pero... la azotea ha llegado. Vuelve a tomar aire. Hace frío allí arriba. Se coloca fuertemente la bufanda, y la huele...queriendo oler lo que ya no siente. Se va acercando poco a poco. Cada paso más tembloroso...ha llegado. Es el momento. Abajo la gente sigue con su vida. El tiempo sigue pasando, desafiando a todo aquel que se para. Duda. Siempre tuvo vértigo....pero sabe que tiene que hacerlo, que ya no hay más vuelta atrás. Así que suelta el aire quemado que le queda dentro, coge su bufanda sin olor, empieza poco a poco a desatarla, se acerca a las barandillas y por fin....la arroja al vacío.


"Voy a saltar al pozo para caer al cielo"
Pablo Neruda

11 comentarios:

Agua dijo...

Supongo que arrojando la bufanda al vacío ella consigue seguir hacia delante, dejando atras todas esas ataduras que le hacian la vida insoportable...intentando esbozar sonrisas que poco a poco volveran a ser sinceras. Los días vacíos pesan mucho sobre nuestras cabezas...solo hay que intentar llenarlos con ilusiones nuevas...aunque cueste...aunque duela...
Besos de agua y animos!

Someone exactly like you. dijo...

Solo tiraría las penas.Y su corazón de brillantes.

Pero no puedo.Tienen vértigo ambos.

TUITA dijo...

Muy bonito!! Y que sepas... que me he dado cuenta... jejeje

Quijo dijo...

Agua,muchas gracias. Si los días vacíos pesan demasiado...hay que vaciarlos del todo y llenarlos de nuevas ilusiones. Un gran abrazo!!

Someone, el vértigo también pasa...

Tuita,me alegro que te hayas dado cuenta ;) ya lo sabes todo...

Gotas de lluvia dijo...

Hola:)
muchas gracias por tu comentario.
Me encantó tu blog, sabes lo que escribes :)
uun besiín(K)
Chauu(L)

Carlos dijo...

Un principio siempre es un principio, no importa si resulta muy falso. Al fin y al cabo, así es como volví a sonreír yo xD.
Un abrazo
Carlos

Miguel Schweiz dijo...

Ufffffffff sí, joer, qué miedo da hasta llegar al punto clave... Y qué bien ha hecho en tirar la bufanda. Esas cosas que se llenan de símbolos y se enroscan en el cuello.

Respiro...

Besos :)

Quijo dijo...

Miguel, si la bufanda ahora está bien lejos...y aunque debido a estos vientos tan recientes sigue intentando volver a subir, no lo conseguirá. Esta vez yo seré la fuerte. :) Un abrazo!!

Efecto Red dijo...

Nuevo Efecto red... visitarlo...

The Ghost dijo...

¿Me enseñas a tirar la bufanda?
Creo que la mía me ahoga.

He estado leyendo unos cuantos escritos tuyos y me gustaron bastante ;)

Quijo dijo...

The Ghost,¿cómo tirar la bufanda? ¿cómo explicarlo....si tantas veces se me olvida..?

Muchas gracias!! Un gran abrazo!!!