martes, octubre 28, 2008

21 gramos

21 gramos. Es el peso que perdermos al morir. El peso del alma humana.

Hace justo 7 horas que he dejado de pesar un poco menos, una pérdida de peso sin importancia, tan sólo 21 gramos, ¿habré perdido el alma? ¿Se habrá ido de viaje? ¿puedo seguir vivir sin alma?¿la tengo?

Me paro. Me siento. Ya peso menos. Mi cuerpo se eleva y ya no toco el suelo. He volado. Otro lugar. Otro sueño. Y vuelvo a caer. Vuelvo a perder. O quizá haya ganado y todavía no lo sepa. Quizá, y por esta vez, los dos perdamos o puede que ganemos...no lo sé....prefiero pensar que quedamos en empate y por eso, en cualquier momento podamos jugar a desempatar.

Era dulce pensar que podía pesar 42 gramos más: tu alma y la mía, la mía y la tuya...las dos sumas, las dos unidas, era dulce pensar que ese engordamiento estaba por llegar...y Ahora no sólo tengo 42 gramos de más...si no que tengo 21 gramos menos, ¿ dónde está mi alma?

No me arrepiento. Gané 42 gramos por unos instantes, y eso es con lo que me quedo...aunque ahora haya perdido todos esos gramos de pronto, aunque ya no encuentre los míos...¿alguien me devuelve mis 21 gramos?

11 comentarios:

Eclipse dijo...

asusta eso de los 21 gramos eh?
uno no pierde el alma, la comparte, la divide para darla más y mejor...

OaBy dijo...

Está claro que el alma no ha sido. Porque la has utilizado para sacar todo lo mejor de tu sensibilidad en este post. Muy bueno!

Quijo dijo...

Eclipe: y si al darla...la pierdes?

Oaby: cada vez que saco todo lo mejor no sé donde acaba...¿quién tiene mis gramos?

Abrazos a los dos!:)

Eterna dijo...

Qué horroroso dolor por 21 gramos.

Quijo dijo...

Eterna: si demasiado dolor para sólo 21 gramos...pero...tan valiosos...que si no los tienes...¿ qué haces?

TUITA dijo...

Me encanta este post!! Muy bien cumpleañera!! Muchos Besos!!

Quijo dijo...

Tuita: ¡Muchas gracias!Eres un sol!! :)

Ale dijo...

Creo que hay cosas que no se pierden, pasa que uno las ve cómo pérdidas en el momento en que se viven. Pero me parece que siempre estamos ganando algo, y que en ocasiones nos lleva tiempo darnos cuenta de qué fue lo que nos quedó de ganancia.

Pero estoy seguro que la hay.

Cumpleañera? Bueno, si es así feliz cumpleaños, aunque veo que lo pasé de largo :(

Besos

Quijo dijo...

Ale: creo que tienes razón, siempre ganamos algo,en cada batalla cotidiana, en cada pérdida siempre hay algo que ganar, algo con lo que quedarse, algo que aprender, algo que nos ayude a seguir...Claro, en el momento no lo vemos y nos creemos perdidos y sin rumbo...

¡Mchas gracias por la felicitación! ¡no llegas tan tarde!¡muchas gracias! Un beso muy fuerte!

Miguel Schweiz dijo...

21 gramos... la inmortalidad.

Besos Quijo :)

Someone exactly like you. dijo...

Te agrego por aquí :)