domingo, diciembre 09, 2007

Remove: ¿Derecho a la privacidad?

"La mayoría de la gente piensa que el derecho a la privacidad implica tener privacidad y no hay nada más erróneo que eso".

Remove es un breve corto producido por Delacrew que denuncia la falta de privacidad en Internet y en las telecomunicaciones. Además crítica el control al que estamos sometidos sin apenas ser conscientes de ello.

Trafican con nuestros datos, con nuestros gustos, ideas y preferencias. Somos objeto de estudio, marionetas del nuevo siglo XXI, donde " raro es quién no utiliza un teléfono móvil, un portátil, una conexión de banda ancha, un PDA, un GPS,...."

Estamos en el siglo de las nuevas tecnologías de la información, pero también en el siglo del control. Cada movimiento que damos queda registrado, procesando cuál será nuestro próximo paso, nuestra próxima búsqueda para venderlo a empresas que se dedican a la recopilación de nuestros datos.



¿Alguien sabe qué página estás visitando en este momento?

3 comentarios:

j riaño dijo...

gracias x tu comentario. la verdad es que la vida ha seguido hacia adelante a pesar de que nadie la creia capaz de tal insensatez.. un abrazo!

Anita dijo...

Wola!

Ya ves, qué miedo! Estamos totalmente vigilados/as, verdad?
siempre lo hemos sabido...meliiiiii!!!je,je,je!

Saluditos lokita!!!;)

Miguel Schweiz dijo...

Quijo, otra vez desaparecida...

No obstante, y esperando que sigas leyendo, te dejo sobre una mesita una postal en blanco pera que la escribas tú. Seguro que será buena ¿Sí?