miércoles, junio 10, 2009

He aprendido

Hoy vuelvo a este rincón después de un largo tiempo sin poder escribir nada. Perdonad la larga ausencia. Gracias Agua y Narkia por seguir ahí con vuestras palabras y gracias a los ausentes pero siempre presentes. En todo este tiempo podría decir que todo ha cambiado, pero no ha sido así. Nada cambió, lo que cambió fueron las personas de esta historia. Y es que cambiamos con los cambios que se producen en nuestra vida, con lo que vamos aprendiendo a medida que vamos creciendo como personas.


Los acontecimientos me revelaron que algo no funcionaba y que ya era hora de aprender.

He aprendido que las caídas nunca vienen solas, siempre suelen venir acompañadas de alguna que otra recaída que te empuja al vacío, y te hace creer que todo te pasa a ti. Y he aprendido que de todo se puede salir, que siempre hay una mano que te ayudará a levantarte y te hace más fuerte y más valiente.

He aprendido que el que lucha y nunca se rinde, por mucho que caiga, por mucho que se sienta a morir, quién sigue ahí, es el que realmente merece la pena, es el guerrero que sobrevivirá.

He aprendido que hay veces que hay que dejar de luchar por quién no se lo merece.

He aprendido que quién te ve como un "plato más" merece quedarse sin nada que llevarse a la boca y morir de hambre y de sed.

He aprendido que no puedes esperar a quién no ha contado contigo para seguir caminando, a quién te tiró de su camino un día y sin venir a cuento. Que hay quién no merece terceras oportunidades.

He aprendido que quién vive con odio sólo recibirá odio, que quién se empeña en ver el mal en los otros y no se responsabiliza de sus acciones, jamás verá más allá de lo que quiere ver.

He aprendido que no viene tan mal mandar bien lejos a quién no es justo contigo, a quién te trata mal, a quién no te valora.

He aprendido que no quiero rodearme de cobardes, que no saben luchar por lo que realmente quieren y se conforman con lo más cómodo para ellos.

He aprendido que si no te quieres a ti mismo estás perdido, y que ya es hora de encontrarse.

He aprendido que hay que luchar por las personas que te demuestran que lo merecen y no por las que a ti te gustaría que lo mereciesen.

He aprendido que el mundo no se detiene porque yo me haya caído, el mundo sigue rodando y la vida pasando.

He aprendido que después de tanto tiempo, lo único que queda es un mal sabor de boca, aunque me empeñe por quitarlo con falsos dulces.- y que es una pena que esto sea así.- pero algún día ni siquiera tendrá cabida para eso y otros nuevos sabores volverán a cambiar todo.

He aprendido a seguir siempre luchando, a seguir siendo yo, a no cambiar porque lo quieran hacer, a verme y a reconocerme y creer que todo es posible y que nadie sabe lo que puede pasar en el próximo minuto, y que en eso consiste la "gracia" de la vida.

He aprendido que quién reconoce, aprende y sigue luchando, tiene ya parte ganada. Queda mucho por vivir, mucho por recorrer, pero aún mucho más por aprender.


No te hecho de menos, no estas aqui dentro,
no quiero ni verte no quiero tenerte no quiero abrazarte
no quiero besarte no quiero...entiendelo ya!!
"Enterate ya!".- El sueño de morfeo.

12 comentarios:

Narkia dijo...

Y con todo esto he aprendido que sigue habiendo gente que le echa huevos a la vida.
Me alegra saber que has vuelto. Yo regresé anoche de puntillas.
Te he echado de menos.
Un abrazo gigante ( de esos que me gustaría darte y que sintieras).
Muá!
La chica del faro.

aLba * dijo...

no quiero no quiero...
no quiero necesitarte..

maalexandra dijo...

aprender.
es lo importante.

besosdulces*

Favio dijo...

y es que Odiseo aprendió más del viaje y de las renuentes caidas que del simple hecho de llegar a Itaca (que por cierto, lo decepcionó bastante..)
el chiste es aprender del camino y no del destino!!


ya se te extrañaba mucho :)

(andrea) dijo...

Me hiciste acordar a algo que escribió Shakespeare, que mi mamá le robó y me regaló hace ya varios años, cuando me fui a vivir lejos... se llama "aprenderás".

Se te extrañó muñeca.
Me alegro que estés mejor.
La vida nos hace aprender a los golpes... pero sabés algo? lo que no nos mata nos hace más fuertes, y siempre hay cosas que nos hacen acordar que estar vivos vale la pena, y que todavía queda mucho camino por recorrer. La vida es hermosa, a pesar de todo, y hay que disfrutarla!

(no dejes que todo eso te enfríe corazón)

Te dejo un beso grande!

Agua dijo...

Hola guapa!! cada vez que tenemos que tomar una decisión, cada vez que caemos y nos volvemos a levantar, cada vez que pronunciamos un adios aprendemos. Y eso es lo que has hecho tu, aprender a quererte un poquito mas y no dejar que nadie te destroce el corazón. Animo veras que todo pasa y algun dia volveras a sentirte tan feliz que creeras que todo esto solo fue un mal sueño. Besos!

The Ghost dijo...

En tu ausencia también aprendí muchas cosas, unas ya las nombraste otras no. Me alegro que hayas descubierto un nuevo camino en tu grande laberinto, espero que nunca se te olvide la ruta.

iReYaNiL dijo...

Me alegro de tu vuelta... Entraba por aquí y nunca veía nada y ya pensé que habías abandonado...
A mí creo que me faltan varios pasos, pero me alegro de tu nuevo estado, creo que es positivo y conveniente, siempre que te encuentres mejor.

Un beso!

quirquinchita dijo...

Y aveces cuando mas no queremos aun lo deseamos, q bueno q el tiempo te haya servido para entender tantas cosas yo aun espero poder entenderlas y sentirlas...........q beuno q regresaras.

SAludos

Emma dijo...

Tu ausencia ha valido la pena Quijo. Has vuelto renacida y me alegro enormemente. Un abrazote. Sé feliz ;)

KI dijo...

Quijo, hace tiempo no escribes. Paso a saludar...


Besotes!

Agua dijo...

Hola guapa! primero de todo muchisimas gracias por tus animos en mi blog, estos dias con todo lo que ha pasado no he tenido animos de leer ni escribir nada... pero ya vuelvo a la carga, porque la vida sigue y hay q ser fuerte verdad?
Mil besos!! y espero que escribas cositas pronto!!!