jueves, febrero 19, 2009

Del otro lado

Toda situación tiene más de un lado, más de un punto de vista, otra mirada, otro interés...y otro sentimiento.
A lo largo de nuestra vida nos cruzamos con cientos de personas, algunas de ellas quedan en el más profundo olvido, otras siempre las llevamos con nosotros, estén donde estén....pero, ¿qué sucede al otro lado?

Cuando tomamos una decisión no somos los únicos involucrados en ella, siempre causa "efectos colaterales" en otras personas, y en ocasiones les puede afectar de forma totalmente diferente a cómo pensamos.
A veces, creemos que el otro ya no piensa en nosotros, que nos ha olvidado y nos ha condenado al más odiado olvido. Pensamos que ya no siente lo mismo y que no le importamos nada... Y jamás imaginaríamos que esa persona lucha cada día por intentar olvidarse de nosotros y no lo logra, que sigue ahí pendiente de cada paso que damos, que aguarda en silencio porque piensa que nosotros si le hemos olvidado.

Otras veces, creemos a ciencia cierta que la persona "vive por y para nosotros", que nos ama con locura y sin embargo....no piensa ni un sólo instante en nosotros, o sí, pero...no cómo a nosotros nos gustaría. Y puede que ella piense que también le queremos con locura, y puede que esto sea cierto....o también puede que se equivoque.

Del otro lado todo es distinto, las emociones se pierden en silencios estúpidos, y el tiempo pasa y el silencio sigue aumentando, cada día un poco más, hasta que ya no se escucha nada. Del otro lado, hay alguien que sueña contigo cada noche, que no se atreve a coger el teléfono, que jamás te dirá todo lo que significas en su vida...y pasarán los días....y puede que todo se consuma con el mismo silencio con el que vino.

Del otro lado todo es distinto, no hay emoción ni sentimiento, eres un recuerdo escondido en algún recoveco de su memoria, si no te llama no es porque tenga miedo, ni porque esté ocupado, es simplemente porque ya no piensa en ti. A veces, te recuerda, y piensa...qué sucedió para que ya no haya nada...cree que tú no le hacías demasiado caso y que era mejor pasar de todo. Ya no estás en su mente, y menos en su alma.

Del otro lado...nunca sabremos realmente que hay al otro lado...si no hablamos, si no dejamos el miedo, si no abandonamos la estupidez que nos ataca cada día...del otro lado....seguirán pasando tantas, tantas cosas....


Al otro lado hay alguien que piensa en ti..aunque tú no lo sepas.
Al otro lado hay alguien que te odia con todas sus fuerzas...
aunque tú no lo sepas.
Al otro lado hay alguien que ya no te recuerda.....aunque tú no puedas olvidarle.Al otro lado hay alguien que cada día piensa en ti...aunque tú no lo sepas, ni lo creas...
y pienses cada día en él.
Todo, todo....sucede al otro lado.

Quijo












17 comentarios:

  1. Precioso texto y muy muy cierto...es curioso hoy he leido varios textos que me recuerdan a mi yo actual...sera que estamos todos conectados y unidos de alguna manera? no lo se, quizas simplemente seamos personas sensibles que sentimos de la misma manera. Realmente se puede vencer al miedo de tomar la decision de hablar? seguramente si, pero pueden pasar dos cosas que oigamos lo que queremos oir o que no. Y ese fin de la imaginación, ese fin de la esperanza nos puede, y nos paraliza. Tuve un gran amor en mi vida, y se acabo por "incompatibilidad de caracteres" como se suele decir, yo aveces pienso en el como algo bonito que paso y se acabo. Y el? pensara en mi? me odiara? seguramente...o quizas no. Y el otro? ese que me quita el sueño? pensara en mi de la misma manera que yo pienso en el? ayer parecia que si, hoy parece que no...una de cal y otra de arena...siempre igual...el otro lado siempre sera un perfecto desconocido. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que siempre he pensado que "del otro lado" hay una versión que no sabemos, sea buena o mala. A mí me gusta pensar que " el otro lado" es esa persona que piensa en mí jajaj, pero nunca se sabe. Espero que todos aquellos que "están de otro lado" crucen la calle hacia este lado y puedan decirle "te quiero" a la persona que quieren.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. al otro lado aun hay alguien que desea que regreses...

    ResponderEliminar
  4. Y a veces nos encerramos tanto en lo que pasa en este lado, nos volvemos tan egoístas que pensamos en que no hay, que no habrá nada al otro lado.
    La verdad es que no me lo había planteado de esa manera, tal vez porque sea más cómoda, porque no tengo ganas de sufrir más por los demás y empezar a pensar un poquito más en mi que volviendo a lo mismo...creo que ya me tocaba, o no?
    Es tan difícil de explicar...
    Aunque tu no lo sepas...he inventado su nombre ;)

    Un abrazo desde este pequeño paraíso que es el tuyo también.
    Muá

    ResponderEliminar
  5. Agua, no sé si se puede vencer el miedo de empezar a hablar....me gustaría pensar que sí, que algún día será posible.Lo que pasa es que a veces, está todo tan claro...y nosotros nos negamos a ver la evidencia de las cosas y nos engañamos, otras no queremos saber nada... Al otro lado, como bien dices, siempre habrá un perfecto desconocido que quisieramos conocer tan sólo un poco más.... Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Tuita, cruzar al otro lado, transpasar esa frontera y saber al fin qué sucede del otro lado....ójala llegue, ójala... Un abrazo!!!

    Alba, y alguien que desea que no te sigas alejando...

    Narkia, te entiendo perfectamente, después de un tiempo, de muchas caídas, te vuelves algo más "tuya", dejas de pensar en el otro lado y empiezar a intentar pensar sólo en tu lado...porque ya hay mucho dolor acumulado y muchos golpes..
    Pensar en uno mismo es lo primero...pero la duda sigue estando ahí ¿qué pasará del otro lado?, ¿se preguntará la mismo? ;)

    Un abrazo desde el paraíso compartido!! :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Qué difícil resulta abstraerse de los propios sentimientos para tratar de entender un poquito más los ajenos. En ocasiones puede llegar a ser imposible, como explicaba Agua.

    Sin embargo, qué suerte que exista esa diversidad de caracteres y pensamientos. Sin ella la vida sería muy aburrida...

    Gracias por visitar mi blog y hasta la próxima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Angie, si es cierto es muy díficil ponerse del otro lado, pero es completamente necesario para llegar a entender las situaciones, los comportamientos y a la otras personas...

    Gracias a ti. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Y así pasa el tiempo, se pierde a la persona querida o se lástima la esperanza de amar...

    Hermosa reflexión, ya tantas veces vivida. Gracias por visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. wow :O

    simplemente me dejaste lelo frente a la pantalla y si no es porque tengo un monitor TRC no me quitaba XD

    excelente texto!!

    ResponderEliminar
  12. "Ya son 20 versiones de la misma historia, distinto principio y distinto final...". Lagartija Nick

    Las caras de un prisma.

    Beso, nadadora II :)

    ResponderEliminar
  13. Las bipolaridades están más presentes en nuestra vida de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  14. The Ghost,si cuando va pasando el tiempo....cuando ya no sabes que pensar...se lastima la esperanza de amar....y sentir lo que ya no te atreves a sentir.
    Gracias a ti!!

    Favio, muchas gracias!! :) Un abrazo en la distancia!!

    Ann, versiones de un prisma que se separa y se une...Besos del viento!!

    R, en el fondo....¿hay algo que no se bipolar?

    ResponderEliminar
  15. Qué de grandes verdades...
    Yo no entiendo mi otro lado. Creo que se corresponde con el párrafo del silencio estúpido e infinito hasta que ya no se escucha nada.

    Buen miércoles ;)

    ResponderEliminar
  16. Brillante y muy cierto. Yo siempre me pregunto qué habrá o qué pensarán del otro lado.. siempre pensamos que es ajeno, pero si perdieramos el miedo y el orgullo.. sería nuestro también. Lo cierto es que todos somos del otro lado (según de que lado lo veamos o estemos).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. iReYanil, hay veces que aunque lo intentemos...es muy díficil entender al otro lado, y se intenta y se intenta...pero no se llega...quizá el silencio....si que nos haga entender algo...no?

    Un abrazo y una buena semana!! :)


    Alvaro,estar de un lado o de otro, atreverse a cruzar esa frontera....¿cuándo seremos capaces....?

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar