martes, diciembre 30, 2008

¿Recapitulamos?


Hoy es el último martes del año, un año cargado de historias que va tocando a su fin, otras tantas que continúan y otras que arrancarán con más fuerza que antes. Hay algunas que nos gustaría que no se acabaran, en cambio, hay otras que deseamos que terminen de una vez por todas para poder volver a empezar desde el principio.

Deseamos que el nuevo año nos haga más fuertes, menos vulnerables, ansiamos que todo lo que anhelamos se cumpla, que las personas que queremos tener cerca, por fin las tengamos un poco más cerca. Mientras tanto seguimos aquí, de pie, esperando que ocurra el milagro y que los astros se alinien y que por fin suceda. Pero no hacemos nada. Aunque lo neguemos- quién más y quién menos-, creemos en destinos y en la resolución de las cosas sin hacer nosotros el más mínimo movimiento, no por falta de ganas, si no, por miedo.

Y llegará el nuevo año y nada cambiará, porque no hay predicción más válida que la que nosotros hagamos por seguir hacia delante, que las decisiones que tomemos para elegir nuestro camino: qué queremos hacer, con quién queremos estar, cómo queremos vivir nuestra vida....
Y claro que no todo depende de nosotros,- afortunadamente o desafortunadamente-, ya que no somos islas y habrá cosas que por más que nos empeñemos nunca podrán suceder. Pero hagamos que, por lo menos, lo que esté en nuestras manos, se haya sudado al máximo para conseguirlo, que aunque caigamos mil veces, nos volvamos a levantar con las ganas por seguir de pie.

No hay mal peor que haber dejado escapar algo a alguien sin haber hecho nada por retenerlo a nuestro lado.-"Es mejor arrepentirse de haber hecho algo, que de no haberlo hecho".- Porque podremos caernos y equivocarnos, pero al menos sabremos que luchamos y que hicimos todo lo posible, y no quedarán dudas...y entonces, y sólo entonces, podremos seguir hacia delante.

9 comentarios:

TUITA dijo...

Eso está claro, todo depende de nosotros, aunque aún tengo esperanza y creo un poco en destino, en ese que nos hace soñar, imaginar... es algo inevitable.

TUITA dijo...

Por cierto, Feliz Año 2009!! Puff! Otro año más... jejeje

Someone exactly like you. dijo...

Creo que el año que viene puede ser el año de los comienzos.Porque pienso dejar atrás todo esto...

Quijo dijo...

Tuita, si todos guardamos esa esperanza escondida en algún rincón...ójala que tus sueños se cumplan, ójala...y sigue luchando, siempre... ¡FELIZ AÑO GUAPÍSMIA!!

Someone,espero que por aqui también sea el año de los comienzos...y de alguna que otra continuación...¡para qué engañarnos!! ¡Feliz año 2009!!

**Un abrazo a las dos!!

Eclipse dijo...

que tengas un muy feliz año, cargado de éxito en todos los aspectos de la vida.
yo con pedir que el 2009 sea mejor que el 2008 no estoy pidiendo mucho, este año me dio grandes cosas y esperoq ue siga siendo así
muchos muchos besos desde este rincón del planeta

Miguel Schweiz dijo...

Sí Quijo, verás que lo haremos, no todos, pero siempre ha sido así. Lo viejo y lo nuevo mezclándose, matamorfosaéndose :)

El 9... a que es guay, eh.

Muchos besos nuevos

Quijo dijo...

Eclipse, te deseo para este nuevo año lo mejor que te pueda pasar en todos los sentidos, que disfrutes de cada momento, que seas feliz con lo que hagas y con quiénes estes. Y un millón de abrazos desde este pequeño lugar del mundo!! FELIZ AÑO 2009!!!

Miguel,lo viejo y lo nuevo...unido..si.. :) Besos nuevos para ti y FELIZ AÑO NUEVO!!

J.Riaño dijo...

recapitular esta bien., lo malo y este es mi caso que a veces el recapitular trae a la mente viejas heridas a medio cerrar, adioses dolorosos de familiares y amigos a los que la muerte alcanzo en el año que se va. Su ausencia mata poco a poco. Esperemos que el 2009 sea mejor que el anterior en estos terminos. Un abrazo!

Quijo dijo...

J.Riaño, recapitular....si a veces es demasiado doloroso...pero es también necesario para seguir hacia delante. Espero que este nuevo año sea algo más feliz para ti. Un abrazo enorme desde aqui!