jueves, octubre 09, 2008

Mala gente

* Fragmento verídico de una conversación a las 05.00 a.m.

- Soy idiota, soy idiota. Siempre estoy igual, ¿ por qué soy tan gilipollas?
-No empieces de nuevo. No eres idiota, tu problema es que eres demasiado buena gente. Ese, por desgracia, es tu mayor problema.
-Pues ya estoy harta. No quiero ser buena, quiero ser una hija de puta. ¿Cómo se aprende? ¿cómo puedo serlo? ¡Enseñame, joder, que estoy harta de ser así!!
-Sabes que entonces ya no serías tú, además si es que no te sale....
-Joder que sí, ¿ qué hago? Dime algo.
-¿ Por qué quieres dejar de ser buena persona?
-Porque estoy cansada de creer en la gente, de confiar en gente, de encariñarme con gente, de sentir de esta forma, de dejarme llevar, de pensar que la gente es buena, que no hace las cosas con mala fe, estoy harta de ir de Quijote por la vida, de pensar en los demás....joder no quiero que me hagan de nuevo más daño...
-Siempre te lo digo, tienes que ser más cauta, no puedes fiarte de alguien que apenas conoces, coño! ¿Por qué no eres más racional?
-¡Quiero serlo! Pero...joder no puedo, lo intento. Me gustaría ser la típica tía que le importa todo una mierda, que no le preocupa el resto, que si es una cosa pues genial, y si es otra, pues también..me encantaría no sentir las cosas tan intensamente, no dejarme llevar, no comerme tanto la cabeza...joder quiero ser mala, hostia, sólo eso!!
-Tía, joder no puedes pensar así por esto....Siempre te digo que tienes que ir con más cuidado con la gente, que no te puedes fiar de todo el mundo y no te puedes dejar llevar de la forma que lo haces, porque te conozco....y te vas a hacer daño. No quiero que lo pases mal, tía, tienes que cambiar de actitud, pensar en ti. Piensa en ti de una vez, por dios! Deja de preocuparte por el resto, lo primero eres tú.
-Lo sé, pero es que no puedo evitarlo....justo ahora mira, por eso, puede que no merezca la pena y en vez de mandarlo a la mierda, voy y me preocupo, ¿ por qué hago eso?¡Joder!!
-Porque....si eres un poco idiota....
-Sólo quiero ser mala, joder...¿por qué??
-Sabes que no lo eres, y que no lo vas a ser, por más que te empeñes. Eres una de las personas más buenas que he conocido en mi vida, y mira que he conocido a gente....pero no puedes dejar que las cosas te afecten tanto, no puedes dejar que lo que te sucede controle tu vida, tienes que controlarla tú. Ser más precavida, más cauta...dejar un porcentaje de racionalidad. No tienes 15 años y si te sigues ilusionando así....la hostia que te vas a llevar va a ser muy grande y lo sabes....
-Lo sé, sólo quiero cambiar....

8 comentarios:

  1. Anónimo4:29 a. m.

    Ufff, para mí que cambiar no es tan fácil; o sea puedes variar la conducta todas las veces que quieras, pero tu caracter, esa huella digital que te marca como individuo, nop.

    Mi filosofía en la vida ha sido la mayor parte que nada ni nadie ni nosotros somos bueno o malo, que es suamente dificil llegar a los extremos y que puede que el comportamiento de los demás muchas veces te parezcan p... lo que a ellos no. Y lo que a uno le parece algo estupendo para otros es como una bomba de azufre :))

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si puede que no haya extremos, ni todo es bueno ni todo es malo, de la misma forma que ni todos somos buenos ni todos somos malos...pero sí hay ciertas inclinaciones hacia un lado u otro que en cierta manera nos definen.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que sí es posible cambiar. No ser malo, ni bueno. Simplemente espabilado para que no te coman en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Eso sí Quijo; es que hay tendencias(supongo que deben de ser enfermedades) que de verdad te dejan... no te entra que alguien pueda juntar tanta maldad y hacer tanto daño.

    Jajaja a que Tuita tiene razón: mejor ser espabilado por las dudas :)))

    ResponderEliminar
  5. Miguel: ¿entonces hacemos caso a Tuita y somos espabilados por si las dudas...? :)Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pf..... si me plantearé esto muchísimas veces. Y a veces termino en esa posición, pero no me sale al final, termina saliendo de mi lo que siento y me termino fijando en la vida del otro más que en la mía.

    Así me llené de miedos, de desilusiones, y cada vez me cuesta mas creer en la gente. Pero en el fondo sigo creyendo, y dando oportunidades, y dandome porrazos.

    ¿Pero sabes? Tampoco puedo olvidarme de las personas que no me desilusionaron, de las personas que siguen estando, de las que piensan en mi. Entonces ahí me planteo lo que siempre me planteé pero siempre me olvido:

    Si no le damos la oportunidad a una persona, si no confiamos, cómo podremos descubrir si esa persona nos va a fallar o no? Necesitamos dar un poco de nosotros para eso. Pero claro, los que sentimos todo tan pasionalmente damos todo, no un poco. Y ahí es cuando quedamos a la deriva, con nuestra vida en las manos de alguien más.

    Pero somos así, y no sé si se puede cambiar o no, yo creo que no hay que cambiar. Lo que hay que hacer es tratar de moderar nuestras reacciones ante las cosas que nos pasan.

    Nos van a seguir fallando, pero tenemos que aprender a que si nos fallaron, habrá alguien que no lo haga. Y no, como hacemos siempre, quedandonos mirando a esa persona y preguntándonos por qué pasó. A veces no hay respuestas.

    Un beso muchachita

    ResponderEliminar
  7. Ale: supongo que tras los palos que nos van dando y las decepciones quieres huir de todo, cambiar y olvidarte del mundo, supongo que lo más fácil es desear ser otra persona, persona que ve las cosas más simples, que no vive todo con tanta intensidad, que no se entrega de la misma forma...pero también supongo y sé que eso es sólo una ilusión porque al final quién es bueno es bueno, y cómo tu bien dices...si no damos la oportunidad a alguien, no sabemos si nos puede llegar a fallar o tan sólo es nuestro miedo...No? un abrazo Ale!!

    ResponderEliminar
  8. Vivir, aprender e intentar crecer. Es lo que creo.

    Saludos,
    Mariana

    Gracias.

    ResponderEliminar