lunes, octubre 20, 2008

Es lo que es, hay lo que hay

"Fueron lo que fueron porque Dios se empeño en que fuera así"
Carlos Goñi

Hoy todo se derrumba como un castillo de naipes y me siento perdida en la boca del lobo. Sé que he de caer, y también sé que me levantaré. Son cosas que pasan, imagino. El problema es que está vez no quería caer, no quería estrellarme contra el suelo. Pero no podemos elegir las veces que caemos, ni el momento, ni el lugar, ni a causa de qué o quién...Porque el tiempo es el tiempo y él decide, cómo, dónde y cuándo descargar...

Quería atreverme, juntar el valor, esconder mi miedo, mis dudas, mis inseguridades y avanzar....Quería dejarme convencer, soñar y sentir todo lo que tendría que venir. No me importaban las antiguas cicatrices, los dolores mal sellados, el que no fuera el mejor de los momentos.

Las cosas no pasan cuándo nosotros elegimos, no podemos elegir el momento preciso con la persona indicada. No podemos pararlo ni retroceder. Pero esto es tan difícil de entender en el momento preciso y tengo tanto miedo que esto sólo fuese una ilusión, que se quede en nada...en un no entender, en una no explicación, en tantos porqué sin respuesta...tanto miedo de ver como se pierde...como te pierdes...como me pierdo...

Pero vida no hay más que una y por ahora no dan más. Es lo que es, hay lo que hay...

9 comentarios:

  1. Recuerda que de todo,excepto de tu propia muerte, se puede obtener algo positivo. Aparte, siempre te levantas. Y nunca es tarde para solucionar nada, si consideras que merece la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. siempre me repito lo mismo, sé que voy a salir, sé que voy a salir, como tantas veces... pero no sirve de nada.
    ni tampoco que nos den palmaditas en la espalda o nos digan que ánimo, que la vida es corta.
    qué va, cuando uno se siente como la mierda, se siente como la mierda y punto. y hay cosas peores, sí, y se pueden solucionar, sí, pero bueno, uno no puede evitarlo.
    lamento no ser muy productiva en mis comentarios, pero como te decía, que sea positiva no sé si cambia las cosas.
    por si no lo has notado... he caído al pozo también. mi blog se llena de eufemismso, de poemas que pretenden retener un poco la verdadera amargura.
    que andes bien, quijo, perdón por tomarte este espacio para divagar...

    "tu corazón va a sanar / va a sanar / va a sanar y va a volver a quebrarse"
    es así, che

    ResponderEliminar
  3. Oaby, todo o casi todo tiene solución, pero son los estados de ánimo del momento.

    Eclipe, Me sumo a lo que dices..Cuando uno no anda, no anda y no importa que se diga a sí mismo que todo va a ir bien, ni que se le va a pasar, ni que los demás le den palmaditas,..porque no se puede evitar. En ocasiones hay que tocar realmente el suelo, para poder coger fuerzas para levantarte de veras.
    Tienes todo el permiso del mundo para divagar y expresar lo que quieras por aquí, además estaré encantada si lo haces. ¿y si nos levantamos juntas? ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno pero...al suelo se llega solo para coger impulso ehhh :)

    ResponderEliminar
  5. Nikaperucita, si si al suelo sólo para coger impulso! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la frase de Trinity: si la vida te da la espalda, ¡tócale el culo!

    ResponderEliminar
  7. Alguien me dijo una vez

    "A mi,antes me gustaba escuchar una canción, cuyo estribillo decía así: "hoy puede ser un gran día...piensalo así". Es una forma de decir, que ningún día es igual al otro, y que al levantarnos cada mañana, no sabemos muy bien qué va a pasarnos. La rutina sólo está en aquellos que no saben ver las pequeñas cosas que nos pasan cada día y que hacen que cada día sea dierente, estoy segura."

    ¿Te suena? Son palabras tuyas

    ResponderEliminar
  8. OaBy: las recuerdo perfectmente...pero las cosas extraordinarias que todos los días pasan, hay veces que se esconden...

    ResponderEliminar
  9. Y bueno... mientras no dejes de elgir aunque no salga.

    ResponderEliminar