lunes, julio 14, 2008

El efecto Rubik

"Son esas sonrisas que dejamos escapar las que nos van a llevar a completar el color rojo"

Imagina que tu vida es como un cubo de Rubik y que cada color se corresponde con cada uno de los aspectos más importantes de tu vida. Llegar a completar nuestro cubo particular es difícil, siempre que consigues completar un color hay otro que se descoloca y normalmente ese color que siempre nos da problemas es el mismo: El rojo.

Esta es la sinopsis del corto de Peris Romano, una historia de casualidades amorosas. ¿Existe el destino?¿Causalidad o casualidad? Según la teoría del cubo Rubik, el 99% de las veces tenemos el cubo casi completo, pero siempre hay un 1% que nos queda por completar, uno de los colores que no encaja y que afecta al resto de colores del cubo. ¿Y cuál es el puñetero color que nos descoloca nuestro "perfecto cubo" de colores? El rojo,...el color rojo.

Hay cientos de teorías sobre cómo se encuentra el color rojo y la gran pregunta siempre es la misma:¿es casualidad? La verdad es que no quiero responder a eso, lo que sí que sé es que como dice el personaje al que da vida Arturo Vals en este corto:
"vale, puede que coincidir con el color rojo en un momento, espacio y tiempo concreto sea una casualidad..., ¡¡coño pero a partir de ese instante dependemos de nosotros mismos para comprobar si de verdad es el color rojo lo que nos hemos encontrado!!"

Además...¿Cuantas oportunidades hay de encontrar el color rojo?¿Qué tienes que perder si lo intentas? Todo sería más fácil si fuesemos más sinceros, más directos, pero...no lo somos, y el cubo en vez de encajar color a color, se desajusta una y otra vez...

El efecto Rubik está íntimamente relacionado con la teoría de los seis grados de separación, según la cual cualquier persona del mundo está separada de cualquier otra persona, tan sólo por seis grados de separación, seis eslabones. Según esta teoría seis son las personas que hacen falta para completar el color rojo. Seis eslabones miembros de una cadena no acabada, cuál unión hará que nuestro cubo se complete.

El efecto Rubik de P.Romano afirma que: " son esas sonrisas que dejamos escapar las que nos van a llevar a completar el color rojo, donde la vida es un juego de causas y consecuencias; y la existencia es una larga cadena, donde cada eslabón tiene su sentido propio y de unión, tanto con el eslabón que le precede como con el que le sigue". Y esto sólo es el color rojo....después quedan otros 5 lados, otros 5 eslabones....



6 comentarios:

  1. Sería todo tan fácil,che.

    Pero está lindo eso de pensar que estamos a sólo 6 pasos de la felicidad.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. interesante teori. nunca lo habia pensado de ese modo.

    ResponderEliminar
  3. Xaj.- Si todo sería más fácil de esa forma, pero quizá viendo el lado positivo habría que preguntarse:¿dónde quedaría la intriga?, ¿dónde la diversión?

    J.Riaño.-Siempre hay cientos de formas diferentes de ver las cosas, esta es una de ellas, y si, bastante interesante. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Creo en este efecto rubick porque pienso que todo lo referente al amor tiene su casua-efecto. Una pequeña parte forma parte de la casualidad, pero la otra parte ( que es la grande) es formada por lo que nosotros hagamos y por lo que queramos hacer.
    Lo bueno es asegurarse de que esas señales de las que habla el video son las correctas, porque si te equivocas, la has fastidiado!.
    Pero también estoy de acuerdo en que si te fijas las miradas,las reacciones, los comportamientos... puedes descubrir muchas cosas. Debemos estar atentos, aunque más de una persona no nos crea.

    ResponderEliminar
  5. Señales que van y vienen :) son sólo interpretaciones, todo depende de cómo se mire. Un saludo Tuita!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:40 a. m.

    miraa, por casualidad encontre tu blog estaba buscando info sobre todo esto que me parece muy raro por cierto ajjaj y lo encontre. me parece muy interesante lo que decis y me deja pensandoo.. estaria bueno ver si tenemos alguna forma de poder contactarnos y compartir nuestros pensamientos. saludos, por cualquier cosa mi mail es agustinaoliva05@hotmail.com espero que me agreges a ver si llegamos a alguna conclusion interesante, saludos

    ResponderEliminar