domingo, abril 20, 2008

De personas y fuegos

"(...)Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende".

Eduardo Galeano



Todos los días pasan ante nosotros nuevos rostros, gentes que se cruzan en nuestro camino, gente que pasa y se marcha sin más, gente que es invisible, rostros que nos son familiares, risas que se contagian, caras largas que nos alejan. Sonrisas, prisas y penas. Gente. Gente que va y viene, sin influir en nuestras vidas. Sin influir en nosotros, sin dejar huella.

Sin embargo, hay otros días en los que alguien nuevo nos sorprende, nos atrapa. Gente distinta, realmente distinta. Puede ser una mirada, una sonrisa, la mano que nos tiende, su actitud, sus ojos, sus manos, puede ser su alegría, su tristeza,...Como dice Galeano, no hay dos fuegos iguales. Y hay días en que nos encontramos con fuegos que nos queman, que nos abrasan por dentro. Fuegos que no alcazamos a entender, fuegos que nos llenan de magia, que nos sorprenden. Son esos fuegos los que nos encienden.

7 comentarios:

OaBy dijo...

No, si al final lo de que te mola autolesionarte con quemaduras va a ser verdad y todo

Celular dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Quijo dijo...

OaBy: eso nunca fue cierto!! Fue parte de vuestra sucia imaginación... :P , y tú..¿qué fuego eres?

OaBy dijo...

Negar la realidad no ayuda nitigar nuestra historia.
Que fuego soy? Por supuesto, el tuyo.

Quijo dijo...

Fuego, fuego....¿de qué me hablas? :P

Sandra Bravo dijo...

Guapa: yo no sé tampoco cómo describirme... sería un fuego ardiente a veces e inofensivo otras... creo...jeje!!

¿qué tal estás? un besito muy grandote!!!

Quijo dijo...

Sandraaaa!!!¡qué alegría!! :) Supongo que el fuego dependerá de la ocasión, no? ;)