jueves, septiembre 06, 2007

Corto:"Día de perros"



"(...)pero toda esta gente que me rodea no ven eso...Ven en mi a un loco, a una amenaza, a alguien a quién temer por el simple hecho de ser diferente a ellos , no soy más que un joven blanco paseando por una ciudad cualquiera. No me meto con nadie,no molesto a nadie. Sin embargo me han despreciado,me han pegado, me han echado de lugares públicos...y sobretodo me han escupido sus miradas de incompresión(...)Hay otras cosas a las que deberíamos tener miedo, hay cosas mucho más peligrossas que un inocente disfraz de peluche(...)".

En "Día de perros" nos cuenta la historia cotidiana de muchos de los inmigrantes que por simple hecho de ser diferentes causan en los otros unas sensaciones incomprensibles como el miedo y el rechazo. De una forma original, bajo la mirada de un oso de peluche, el protagonista se pasea por la ciudad sintiéndo en sus propias carnes el rechazo por tener una "piel" distinta. Y comprobrando lo absurdo que puede llegar a ser nuestra patrón de comportamiento, donde tememos algo o alguien que no lo merece, y otras muchas cosas a las que si deberíamos tener miedo...las dejamos pasar...

¿Cómo sería sentirte por un día así? Personalmente, dígamos que por ciertos parecidos razonables con cualquier nación que no sea la española...( quién me conoce lo entenderá...) puedo hacerme una pequeñísima idea de lo que se puede llegar a sentir y os aseguro que no es nada agradable y es totalmente injusto e injustificable.Ójala algún día ni este corto ni este post tengan sentido.

7 comentarios:

Eclipse dijo...

me hizo reir mucho tu comentario en mi blog... gracias por pasarte!
Y con respecto a eso... ufff qué cierto. No me ha pasado, pero conozco gente a la que sí le ha pasado, no sólo inmigrantes, incluso gente de propio país, por vestirse de tal o cual forma inspiran un miedo totalmente infundado.
Qué cosa esta de la xenofobia...

Quijo dijo...

Si vaya cosas que tiene...imáginate yo españolita de a pie y con estas historias...qué mundo más absurdo este!, no? ;)

OaBy dijo...

Je, la posición que ocupo en tu vida me hace conocer de primera mano ese "problema" que comentas. Y nos ha pasado ya varias veces y en diferentes sitios: en un pueblo de menos de 1000 hab., en una ciudad como Alicante y cada vez más, en la capital de Ejpaña. Y no es agradable. Pero, ¿no habrá algo de desagrado más en el hecho de que te excluyan de una mayoría privilegiada nativa a la que perteneces por derecho, que en la solidaridad que puedas sentir por los que se encuentren en situación de forasteros? Sé sincera contigo misma y piensa en ello: no todos somos tan comprensivos ni tan solidarios. Piensa en ello y júzgate a tí misma, no hace falta que contestes aquí.

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

que buen final ese cuando dice "yo soy solo ficcion"

algo con lo que Tito se identificaria plenamente!

Saludos!

Quijo dijo...

Tito- muy cierto...es un buen final...Al fin y al cabo, ¿qué es ficción? ¿ y qué no es...?

Gorjeos dijo...

Mil gracias por el comentario Quijo!!!

Besotes!

Quijo dijo...

Gracias a ti, Gorjeos, por pasarte por aqui :)