miércoles, agosto 29, 2007

Leer por el final

Una de mis rarezas es empezar a leer cualquier periódico o revista por la última página. Costumbre que empecé un día no sé muy bien porqué y que actualmente no dejo de hacer. Sabía que no era la única en hacerlo...en realidad no es algo tan extraño. Pero lo que jamás pude imaginar es que existiera tanta gente que hacía exactamente lo mismo en un mismo y pequeño espacio: el autobús.

Hace unos pocos días, en mi rutina diaria empecé a observar a la gente que tenía a mi alrededor( esa es otra "costumbre", deformación profesional...supongo)Muchos de ellos estaban leyendo: el periódico gratuito del día, alguna revista, algún libro...Y para mi asombro, todas las personas que estaban leyendo(menos el del libro,claro...)lo estaban haciendo desde la última página!

Esta matinal observación aparentemente absurda me hizo comprobar, una vez más, que nos somos tan diferentes como pensamos y que al final...todos empezamos por el final.

11 comentarios:

  1. Yo tambien lo hago.

    Todos somos igual de diferentes.. que le vamos a hacer.

    Mi teoría de porque leemos asi el periódico es que preferimos comenzar por las noticias buenas, o mejor dicho, las banales... ya se llegará a la crudo del periódico un poco más tarde...

    ResponderEliminar
  2. Si empezar por el final nos endulza un poco las cosas...o retrasa nuestro conocimiento de la "realidad".

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones yo también lo leo al revés... lo mismo es que tenemos genes nipones...

    ResponderEliminar
  4. No puedo empezar un libro sin leer antes la última página. Es una estupidez que no lleva a nada y ni siquiera se porqué pero como en general no suele estropearte el final, ahí sigo.

    ResponderEliminar
  5. Veo que somos muchos los lectores...¿traseros? ;)
    Burbuja-¿leer la última página de un libro..¿no lo estropea?

    ResponderEliminar
  6. No (al menos a mí), generalmente al no haberte leído el libro no le sueles encontrar mucho sentido a la última página por lo que es fácil que lo olvides. Especialmente porque las últimas no suelen contener el final en sí, sino un desenlace del final. De todas formas, supongo que el tener memoria de pez como la mía ayuda bastante.

    ResponderEliminar
  7. jeje, entonces a mí tampoco me lo estropeará porque mi memoria creo que es más pequeña que la de un pez ;)

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente me uno al club de los lectores 'traseros'. Y yo también creo que empezamos por las últimas páginas porque son de las pocas que no hacen referencia a tragedias y desgracias.

    En fin, sólo quería saludarte y comunicarte de que te he enlazado con mi blog, pa' que lo sepas, jeje.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Olguita!! Bienvenida a este rinconcillo y al club, jejeje. Nos enlazamos ;)

    ResponderEliminar
  10. Para mí ya es raro leer las primeras páginas, siempre comienzo por el final... será la costumbre. Pero me niego a leerlo en profundidad: hojeo y poco más. Finales anticipados, los justos, impacientes que sois leñe.

    ResponderEliminar
  11. Hola!, he encontrado este blog buscando lo de empezar los períodicos y revistas por el final, por que según he oido es alguna razón psicológica xD. Igual tenemos alguna clase de trauma infantil o algo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar