lunes, julio 09, 2007

Binta y la gran idea



"Binta y la gran idea" es un cortometraje de Javier Fesser. Pertenece a la película "En el mundo a cada rato", rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF. Cuenta la historia de una aldea del Sur de Senegal bajo la curiosa mirada de una niña de siete años. A través de ella nos hace partícipe de los problemas que tienen los niños, sobre todo las niñas para acceder a la escuela en el país. Otro de los temas que se cuestiona es el significado que se le otorga a la palabra "desarrollo" en el Norte, muy diferente al sentido que le da el padre de Binta en este corto. Así de una forma natural y aparentemente sencilla, este cortomotraje cuestiona ciertos aspectos de la sociedad actual en la que vivimos.

4 comentarios:

  1. Impresionante. ¿Estamos dispuestos a que los paises del sur no sean sólo exportadores de materias primas sino también de valores humanos? ¿Quiénes somos nosotros para hablar tanto de humanidad, cuando no sabemos ni lo que significa? AL igual que hicieron nuestros antepasados hace más de quinientos años, ¿es necesario que el Sur nos descubra? ¿Quién necesita la ayuda, en realidad?

    ResponderEliminar
  2. "¿Estamos dispuestos a que los paises del sur no sean sólo exportadores de materias primas sino también de valores humanos?"
    No lo creo, ni siquiera nos veo capaces de reconocer lo evidente...¿cómo vamos a invertir la balanza y aceptar que quizá existan muchas más formas de vida? Y que estas forma de vida no es ni mucho menos peor a la nuestra, sino simplemente diferente?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:11 p. m.

    Un gran corto, se merecia su nominación al oscar. Una historia muy bien narrada, lo que cuenta y como lo cuenta creo que impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad es que es muy bueno.. y la forma en la que cuenta la historia sorprende...

    ResponderEliminar