miércoles, abril 18, 2007

Derecha-Izquierda: mitos y etiquetas


El mundo se divide: derecha o izquierda.Tienes que elegir. De tu elección va a depender cientos de etiquetas que van a colgarte. No lo dudes. Hagas lo que hagas, digas lo que digas, van a etiquetarte.
Desde que nacemos,nos etiquetan. El mundo se divide en dos desde el mismo momento en que salimos al "mundo exterior": diestros o zurdos. Nada es igual. Los diestros se ven beneficiados por la inmensa mayoría, que aplasta a la minoría de zurdos, que se ven obligados a adiestrar sus manos para poder desenvolverse en un mundo de diestros: coches, formas de escribir, comer,...Por no hablar de antaño, cuando ser zurdo representaba toda una vergüenza.
Luego creces,y descubres que el mundo, que creías lleno de contrastes, se reduce al absurdo y a la unión de categorías absurdas.

Si eres de ideología de derechas, significa que eres un facha, una vergüenza para el resto, sólo piensas en el dinero, eres un niño de papá que tiene la vida resuelta, trabajas o trabajarás en una empresa privada y tienes o tendrás una super-casa con mueles de último diseño.Por supuesto, todo sin que te cueste nada pagar la hipoteca, porque como tu vida es o será tan fácil, no tendrás problemas para ello.
Te importa o te importará una mierda el resto y te olvidarás de las medidas sociales y del resto del mundo. Creerás a pies puntillas en la Iglesia y en el Papa, porque...¿Cómo ser ateo siendo de derechas? Si eres de derechas eres o serás un cabroncete egoista y además, mala persona. Ante todo, si eres de derechas tendrás que ocultarlo por miedo a represarias de la izquierda.

Si eres de izquierdas, eres o serás la mejor persona del mundo. Interesado cuanto más, en todas y cada una de las luchas sociales por destruir la desigualdad en el mundo, por ayudar a los demás. Te preocuparás de todos los colectivos minoritarios y marginados. No te interesará el dinero, trabajarás en trabajos precarios por toda tu vida. No habrá papaito que te saque las castañas del fuego. Tendrás que currartelo por ti mismo, pero dará igual porque el mundo es de " los otros" y no servirá de nada tu esfuerzo. No podrás pagar una vivienda y te hipotecarás ( si tienes suerte) de por vida.
Serás un ateo en primera línea de batalla,¿ cómo ser católico? Y serás el más progre de todos. Acudirás a todas las manifestaciones "anti-lo-"k"-sea" siempre que lleve una "k" y haya que cagarse en la derecha, ahi estarás. Ante todo, proclamarás la libertad de expresión y pensamiento, pero serás el primero en censurar a todo el que tenga pinta de "cabroncete" de derechas, y es que la libertad de expresión y de pensamiento es un derecho que sólo tienen una parte, y por supuesto eres tú esa parte, porque ya jodieron los otros muchos en la guerra civil.

El mundo se divide cada vez más, el más hipócrita es el menos esperado. Todo esta lleno de mierda por todos lados. Ya no existen las verdaderas ideologías. Todo es politiqueo del barato y del podrido. Todo lo mueve la pasta, da igual a quién pertenezcas o en quién creas. Al final, digas lo que digas o hagas lo que hagas, estarás etiquetado hasta las trancas, y lo más jodido, te creerás esa etiqueta y te comportarás como otros predijeron.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:45 p. m.

    Creoq que eso es un absurdo. Las ideologías ya no existen. ¿O es que todos los que votaron al PP hace más de 10 años eran pijos, sin problemas y católicos?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto, como digo al final del post, ya no existen las ideologías.
    Todo esta etiquetado, no sé si es que no me he explicado bien, pero lo que quería decir, es que la gente tiende a pensar eso, tiende a etiquetar con gran facilidad, si eres de derechas eres tal y tal,...Tan sólo pretendía ridiculizar el absurdo, como tú bien dices.Porque todo esto es absurdo, pero esas etiquetas están en la inmensa mayoría de la gente, lo creas o no.

    ResponderEliminar