martes, marzo 20, 2007

Impunidad policial


Las elecciones en nuestra ciudad están cerca y eso se va notando en el ambiente nocturno. Parece que este fin de semana pasado a nuestra querida patrulla de la policía local les metieron "caña" desde arriba, y pensaron que el resto de conciudadanos debían sentir esa misma sensación de impotencia que se te queda cuando presencias un acto totalmente injusto y abusivo, y no puedes hacer nada por miedo a acabar en peor situación de la que te encuentras.
No comentaré lo que sucedió porque si lo recuerdo me pondré de muy mala hostia, pero si lanzaré ciertas preguntas que me quedaron sin resolver, por si alguien...sabe la respuesta. ¿En manos de que clase de protección nos encontramos si esta gente se preocupa más por terminar pronto y rápido su trabajo y deja el resto de la ciudad libre de vigilancia?, ¿Que hay que hacer cuando ves que,por el mismo motivo que a ti te han jodido,.. al de al lado, ese mismo polícia le da la mano?, ¿Qué pasa si te roban el móvil y lo comunicas? ¿Crees que te van a ayudar ...o te van a prohibir-por sus santos cojones- subir a un autobús?

Todos estos sucesos, aislados si..., pero sucesos, me dan a entender que las cosas no han cambiado mucho,..o que han cambiado demasiado,..que siguen cayendo las mismas "cabezas de turco" de siempre y siguen quedando impunes los mismos culpables.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:08 a. m.

    La policia local es un cancer parasitario. Su formacion es lamentable, cobran demasiado y no tienen las facultades que tiene un policia nacional. Es dinero publico tirado por el retrete. Solo sirven para dotar de cierta autoridad represiva a los ayuntamientos. No se de donde vendran, pero absolutamente TODOS los policias locales que me he encontrado eran escoria maleducada.

    Ante cualquier problema, siempre (y esto tampoco asegura mucho) a la comisaria de la policia nacional. Esta gente me consta que su preparacion es muchisimo mayor, y ademas, tienen un trabajo de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si la nacional estará mejor...espero que sea cierto lo que dices, porque para mi, los locales...han dejado de tener valor, si es que antes se lo otorgaba...ahora ya...tienen que cambiar mucho las cosas para que cambie de idea hacia ellos.

    ResponderEliminar