miércoles, febrero 21, 2007

Ser puta : ¿es legal?


La prostitución se define como : "la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución". También se conoce como el oficio más viejo del mundo. Sin embargo, los años de antigüedad no hay hecho que se reconozca como un oficio como cualquier otro, sino que siempre ha estado al margen de la ley, en la parte oscura de la sociedad. Siempre ha sido el mal que había que evitar, y el mismo que muchos buscaban, buscan y buscarán. Y es que, el hombre busca obtener deseo sexual : relaciones, masturbación, o en este caso, relaciones sexuales pagadas..

En estos últimos días, ha salido a la palestra, el eterno debate sobre si debería o no legalizarse la prostitución. El gobierno de turno, por supuesto, ha dado su negativa, reiterando que la prostitución no puede ser legal en España. Sin embargo, si uno se para a observar la realidad, esta idea cae por su propio peso. Hay algo que no cuadra.
Si no es legal,¿por qué hay tantos prostíbulos abiertos?, ¿por qué no se coge a las miles de chicas que todos los días esperan en la carretera?, ¿por qué la sugerencia de no poner publicidad,con esos contenidos en los periódicos, no es una prohibición?

Es muy probable que el negocio de la prostitución sea,después del narcotráfico,el que más mueve dinero.Es obvio que estamos tratando un tema muy delicado, y de díficil resolución. Y también está muy claro, que aunque la prostitución no es legal, no se persigue de la misma forma que se persiguen otros actos ilegales.¿Por qué? ¿Qué pasaría si se hiciera?
Quizá las consecuencias puedan ser mucho más graves de lo que podemos imaginar. Recordemos, tan sólo, que el hombre necesita satisfacer su deseo sexual.

2 comentarios:

  1. El hombre... y la mujer. Paseando por Kabukichou (el barrio "chungo" de Tokyo) pude ver cantidad de anuncios donde chicos jóvenes (para el patrón nipón, imagino que atractivos, aunque yo los veía un tanto bizarros) ofrecían sus servicios a mujeres que pudieran pagarlos.
    Afortunadamente en España las mujeres también se quitan sus complejos, cada vez más. Sólo hace falta ver los llenazos de los locales de "boys".

    ResponderEliminar
  2. Estaría muy bien que legalizaran la prostitución y así habría más sanidad, menos contagios y menos indefensión de las personas que la ejercen.

    Es imposible y una utopía el eliminar la profesión más antigüa del mundo.

    ResponderEliminar