jueves, febrero 15, 2007

Novartis vs La India (3)


Hoy 15 de febrero se decidirá a quién se le otorga la patente de los medicamentos genéricos: a La India o a la farmacéutica Novartis.La farmacéutica quiere mantener la exclusividad sobre un medicamento anticancerígeno, el Givec.
Es una importante decisión: Si los medicamentos se podrán o no seguir fabricando en su variante genérica o si ya no estará permitida esta forma de distribución.

Si el tribunal es favorable a Novartis, todos los países del Sur dejarán de consumir los medicamentos que hace posible su lucha contra enfermedades de este tipo. No se trata sólo de quién consiga la patente, sino que hay mucho más... Detrás de esta, nada inocente decisión, la vida de muchas personas esta en juego. No es una frase hecha, es la puta y jodida realidad.

El problema de este tipo de juicios es que sospecho que todavía no se habrá tomado una decisión,y que aún tendremos que esperar un tiempo para saber el resultado. Hay mucho dinero en juego, y por muy triste que sea, todos tenemos un precio...

1 comentario:

  1. Espero que la razón gane al dinero y que este tema no se pueda comprar. Muchas vidas dependen de ello. Es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. Ya veremos que pasa porque estoy totalmente deacuerdo contigo en que para una resolución faltará muchoooooooo muchoooooooooooooo muchoooooooo tiempo.

    ResponderEliminar