martes, junio 20, 2006

Decepción


Hoy ha llegado a mi casa y sin previo aviso dice que se queda aqui, que no se piensa marchar, que merezco que se quede aqui por algún tiempo. Dice que no puedo ir así por la vida, que no puede ir dandóme así de esa forma, dice que a veces nos pasan cosas inexplicables, que nos hacen creer que hemos encontrado esa llave para abrir la puerta que hace tiempo cerramos,...pero que no debí apresurarme, porqué quizá no era la llave adecuada.

Yo, aturdidida y descorcertada, le pregunto: ¿cómo saber si es o no es lo que abre nuestra hermética puerta si no probemos? Ella sin dudarlo me dice..."¿siempre debemos probarlo?".
Y de nuevo hace sembrar la duda en mi,...yo creía que sí, y en parte así lo sigo creyendo,...pero ahora ella está en mi casa y no quiere irse. Sé que todo lleva un proceso, pero....¿por qué es tan lento?

Ella dice que voy muy rápido, que los demás no son como yo, que cada uno tiene su tiempo para saber si la flor puede o no florecer, que aunque yo la vea resplandeciente,...los demás tienen que esperar para verla en todo su esplendor...pero yo pienso que si se deja crecer sola, entonces, el esplendor ya no será tal...y la flor morirá. Además ¿por qué esperar tanto? ¿qué han de malo en ver la flor poco a poco en todo su proceso?

Ella, por primera vez, creo que empieza a comprender que no será tan fácil que se instale en mi casa definitivamente, pero veo en sus ojos, que si se va ahora, pronto volverá,...algo en su mirada me dice que en la vida nos encontramos con flores extrañas, flores que no queremos dejar escapar,...pero que nada es igualmente recíproco, y que hay flores que desean esperar, que sólo escuchan el ruido de afuera, y no ven la flor que está creciendo...¡en su propio jardín!...quizá la culpa no sólo sea de ellos,...quizá ella tenga razón y deba acoplarme al paso de los demás y empezar a ir " a paso lento".

martes, junio 13, 2006

La cámara de los recuerdos


El otro día leyendo un artículo me vino una idea la mente ¿qué hay detrás del masivo uso de las cámaras digitales? ¿Creeís realmente que es únicamente por adaptación a las nuevas tecnologías, el motivo por el que, la inmensa mayoría, ha eliminado la cámara tradicional de toda la vida?

Yo creo que no y vereis por qué....¿Cuál es la intención de hacer fotos? Poder recordar momentos que nuestra mente puede olvidar, tener un recuerdo de aquel viaje, aquel verano, amigos, familia, pareja,....que más da, en definitiva, la cámara es una caja de guardar recuerdos.
Y pensareis, ¿qué tiene eso que ver con las cámaras digitales o tradicionales? Pues mucho.

Como todos sabemos, la vida da muchas vueltas y el que hoy es tu gran amor, tu amigo del alma,...mañana tan sólo es un recuerdo que deseas borrar de tu jodida y puñetera mente, que deseas apartar del corazón para siempre,...porque si recuerdo te hace daño,..porque sin su olvido no puedes empezar una nueva etapa...

Cuando algo así nos pasa ¿qué hacíamos antes con las fotos? Dos cosas: o las guardabas en el fondo de un cajón, a la espera de que llegará el momento de estar preperado para abrir la caja de resonancia de los recuerdos, o directamente las tirabas ( y todos sabemos la duro y doloroso que es eso..."¿y si algún día las quiero volver a ver?").

Pero ahora ya nada de eso hace falta, con un sólo clip, ya no hay foto, ni recuerdo....ya no hay dudas, en lo que antes tardabas en decidir que hacías con ellas, ahora...haces clip...y adios recuerdos...
Si, direis que antes también podías hacerlo, las tirabas y punto...pero...no podemos obviar que el mecanismo es mucho más fácil y rápido..y que además, el pensamiento fluye, te decides: clip...y a la mierda!

Por eso creo, que todo el mundo quiere su cámara digital, porque la vida es como eso, como una cámara digital, donde en una memoria cabe todos los recuerdos que quieras, todas las personas pueden entrar,....pero si tu vida da uno de esos giros...sólo a golpe de teclado....y los borras de tu memoria...