jueves, septiembre 07, 2006

LLuvia a golpe de chasquido


Ayer mismo me dijeron que unos científicos habían descubierto que podían provocar la lluvia. Esto, sin duda, podría ser la solución al problema del siglo XXI: la escasez de agua. De hecho, según me dijeron,España va a ser pionera en llevar a cabo este método, ante la constante sequía que padece nuestro país.

Cuando me dieron la noticia, enseguida me alegré,..sin embargo,..en pocos minutos, me dí cuenta de la doble cara que escondía esta "Buena noticia". Una vez más, la buna noticia sólo será para unos pocos...

Tenemos en nuestra mano, el poder solucionar el hambre en el mundo, si quisiéramos, las poblaciones de los países del Sur, podrían dejar de pasar hambre, cultivar sus propios alimentos, empezar a subsistir, de nuevo, por sí mismos,...Todo cambiaría...y cuando digo todo, me refiero a todos y cada uno de nosotros,..

Sin embargo, de vuelta a la realidad, la sonrisa que por unos pocos segundos había aparecido en mi cara, desaparece..dejando una más amarga,..eso jamás pasará...¿qué pueden valor millones de gente muerta de hambre? ¿qué interés hay en cambiar la situación y que no podamos seguir chupando del bote?

3 comentarios:

  1. Hola Quijo, una gran notícia lo de provocar la lluvia pero como siempre sólo para los ricos.

    Por cierto, entre en mi blog hay un post sobre Oaby, estoy promocionando su viaje. jejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero menciona las fuentes, campeona!!

    ResponderEliminar
  3. Vale, Oaby..la persona eras tú..:P

    ResponderEliminar