jueves, agosto 10, 2006

La mentira


La mentira es uno de los recursos más fáciles que conozco y uno de los que más utilizamos, cuando no nos queremos enfrentar a la verdad, o a determinadas situaciones que nos incomodan, o pueden hacer daño al otro o a nosotros mismos.

Mentir es una de las ¿características? del ser humano. Hay mentiras de todo tipo: mentiras piadosas, mentirijillas, grandes mentiras,...hay para todas las edades y para todos los colores.( a elección del consumidor).

Hay personas que hacen de la mentira todo un arte, son personas que cada vez que hablan reinventan una y otra vez su vida, según el día o su estado de humor, su vida toma un matiz diferente, y te cuenta como ha estado en no sé que sitio con no sé qué persona,...mientras tú en ese mismo instante, le veías ahi, sentada en un banco de un parque cualquiera.

Si la mentira se convierte en parte de su vida, ya es imposible dar marcha atrás, esa persona siempre será eso, un mentiros@. La persona que miente tiene que tener una gran cualidad, si quiere no ser pillada, es tener una inmensa memoria, para no olvidarse de lo que ha contado a cada persona y a qué persona se lo contó. Su cabeza se convierte en un hervidero de imagenes irreales, que ella misma inventó y que ella misma es incapaz de distinguir.
La pregunta que surge ante esto es ¿qué es lo que lleva a una persona ha convertirse en una "gran mentirosa"?

"Prodrás mentirle a todo el mundo, mas... cuando estés sentado sólo en el inodoro, no podrás mentirte a ti mismo".

3 comentarios:

  1. Tres estupideces acerca de la mentira:
    2 - Para que haya una mentira hace falta dos: uno que la diga y otro que se la crea. ¿Quién de los dos es más culpable? Creo que ambos.
    3 - La mentira no es el mejor sustituto de la verdad... pero hasta la fecha no se ha inventado ninguno mejor.

    "Has dicho tres estupideces..."
    "Ya... ¿y?"
    "Te falta la primera"
    "No, ya la he dicho"
    "Mentiroso, has dicho la 2 y la 3"
    "Joder, si lo sabré yo!"
    "Anda que..."

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la segunda estupidez, un matiz que no quiero que se me escape. ¿Hay algo más absurdo que oir a un mentiroso profesional decir "En serio, ya no te volveré a mentir, creeme"? Ciertamente, hay algo más absurdo...La solución en la estupidez 2.

    ResponderEliminar
  3. Si, como en todo, en la mentira tienen que haber un "cómplice", pero a veces uno es cómplice sin saberlo(en la mayoría de los casos), por eso el que ha sido ya cómplice de un mentiroso, si que sería cumpable, pero para una primera vez...siempre se es inocente.

    ResponderEliminar