viernes, julio 14, 2006

Tributo a Elefantes

Hace unos pocos meses nos daban la noticia de su separación, después de diez años de carrera, ponían fin a muchos años de trabajo y dedicación. Sus canciones, tratadas con todo lujo de detalle, con letras díficil de pasar desapercibidas y música que hacía vibrar...Una gran combinación para un gran grupo musical.

Al escucharlos en formato cd podían quedar guardados en el cajón de algún ingrato que no se detuviera a escucharlos de verdad, pero todavía no he conocido a ninguna persona que al escucharlos en directo no haya flipado. Es una sensación muy díficil de explicar la que te queda después de un directo de Elefantes.

En el escenario se combinan elementos que hacen saltar chispas entre el escenario y el público, la música, la escenografía de Shuarma, esos gestos que te hacían fijar tu mirada en cada uno de sus movimientos,....magia, sin duda,...magia...

La verdad es que debe confesar que a mi antes de verlos en concierto no me decían mucho, me gustaban, sí,..., pero aquella noche todo cambió. A mediados de Octubre, concierto de bienvenida de la Universidad, aquel concierto me dejo sin palabras,...sin duda uno de los mejores directos a los que he ido. La segunda vez que tuve el gustazo de verlos fue en su agridulce despedida,...en la sala Nave 8 de Alicante.
Por cierto, tuvimos que pasar muchas peripecias para por fin conseguir las entradas, todo gracias al suspenso del primer concierto que iban a hacer en el Paraninfo a causa de una enfermedad de Shuarma, finalmente dieron más entradas y pudimos ir. ( no me hubiera perdonado no ir a su despedida...así que seguramente habríamos terminado por colarnos, ...jeje).

Con la gira que dieron en los meses pasados nos decían adiós, cada uno emprenderá ahora su carrera por su lado. A todos y cada uno de los miembros del grupo, gracias, gracias por demostrar que la buena música sigue siendo posible en España, en tiempos donde las Kepchups y Bisbal hacen tambalear el paronama musical español, gracias por permitirnos soñar con vuestras canciones, gracias por conseguir que se nos erice la piel al escucharos en directo,...simplemente gracias. Y sobretodo mucha suerte en vuestras respectivas carreras musicales.

Y para todos los que no hayais tenido la suerte de verles en directo, o para los que querais recordarlos, aqui teneis un pedacito del concierto despedida, espero que disfrutéis.

1 comentario:

  1. Es una pena el panorama musical actual. Hay que tirar de discográficas independientes para escuchar música que no esté adulterada por el vil dinero. Peor lo que realmente hay que hacer es romper los patrones establecidos y no limitarnos al pop uniforme. Lo malo es que, igual que los periódicos definen la opinión política de la gente, las radios y programas de los 40 definen los gustos... ¿musicales? Porque, si os fijáis, si actualmente algún grupo tomara las melodías de los beatles les cambiara la letra adecuandola a los tiempos... pasaría desapercibido entre los mil grupos basura que existen. Por favor, descarcaos o ofreced alternativas: en la variedad está la riqueza.

    ResponderEliminar