domingo, julio 16, 2006

Quique Gónzalez y su ciudad del viento


Si preguntará quién de vosotros sabe quién es Quique Gónzalez, muy pocos podrían contestar, y es que la buena música es desconocida por la gran mayoría, y no con esto quiero decir que todo áquel que no lo conozca no tenga buen gusto musical, sino que hay mucha buena gente que se pierde entre la multitid, y creo que este es el caso de Quique Gónzalez.

La verdad, que aún sin conocer casi nada suyo, si que le debo algo y es el nombre de este blog, que lleva el nombre de una de sus canciones-"La ciudad del Viento"-. Como la conocí es una historia algo larga que os aburrirá leerla, pero si que os dejo aqui la letra de la canción y un video musical suyo, para que podais conocerlo, si os interesa.

Todos somos habitantes de la ciudad del viento, todos y cada uno de nosotros somos eso, simples habitantes en nuestro pequeño espacio, da igual de dónde seamos, al final siempre somos esa pequeña parte que puede hacer que el mundo o nuestro pequeño espacio gire y cambie de forma.

La ciudad del viento siempre se halla llena de personas que van y vienen, personas que se marchan y jamás volverán, otras que siempre estarán de vuelta, personas que esperan y personas que ansian su regreso,....la ciudad del viento las acoge a todas y todas están dispuesta a acogerla.

Ella siempre trae sospresas, a veces buenas, otras peores. Cuando menos te lo esperas, te trae viejos amigos, personas de años atrás, personas que moverán con tanta intensidad tu vida, que aunque jamás vuelvas a verlas, tu vida...y quizá la suya...jamás será igual.

La ciudad tiene esos misterios, creo que todo habitante, como decía Ismael Serrano, tiene una relación de amor-odio con su ciudad, en fin...es nuestra ciudad del viento. Para todos vosotros ahí va:

Hay una calle que lleva tu nombre
en la ciudad del viento
después de tanto tiempome harté de esperarte
y de cayó el letrero.
Fin de temporada
para todos los amantes de lo ajeno
todos los teléfonos que esperan tu llamada
están ardiendo.
Soy veraneante accidental
en la ciudad del viento
subo la montaña que se oculta tras el vuelo de tu falda.
Tengo en la memoria la estructura de los labios incorrectos
y otra de las formas que aparecen en los mapas que dibujas
cuando te desnudas...
En todos los lugares te encuentro
en todos los lugares me siento un habitante más
en la ciudad del viento.
Hay una calle que lleva tu nombre
pero no me acuerdo
después de aquél invierno
traté de encontrarte en los cafés del puerto.
Fin de temporada
para los cantantes y los camareros
doblan las campanas
y las caravanas
salieron del pueblo.
En todos los lugares te encuentro
en todos los lugares me siento un habitante más
en la ciudad del viento.
Y para que disfruteis del directo aqui os dejo el link de uno de los conciertos donde tocó la canción:

No hay comentarios: