domingo, julio 09, 2006

ESGUINCE DE VERANO


El otro día, estaba tranquilamente andando, cuando el tobillo izquierdo se inclinó ligeramente hacia un lado, acostumbrada a estos bailes del pie, no le di ninguna importancia, y seguí a lo mío, andando y andando. Cuando ya llevaba un buen rato, empecé a notar un pequeño dolor en el mismo, pensé…se me habrá doblado, y como a quién se le dobla un palo de regaliz, seguí andando y andando…
Llegué a mi casa, con la seguridad de que no era nada, uno de mis tantos bailes con el pie, nada más,…pero al día siguiente tenía un doble morcillón por pie (normalmente tengo una sólo).
Me hice un vendaje casero, y alá el pie el alto- “sólo se me ha doblado…”. Así pasaron dos días, hasta que ya no pude más y hacía urgencias fui.
Después de la espera,…esguince, “si, no te preocupes, es muy pequeñito…”, me dijo el médico, muy guasón él. “¿Qué quieres tobillera o vendaje?”, acabe con un pequeño vendaje,…según él, que no podía apoyar. Y ahora vuelve por donde has venido andando, pero sin apoyarlo, jeje… (Detalles de la medicina que debe andar muy mal de pelas para no dejar unas simples muletas…).

Salí de la sala medio cojeando…y el médico, “eso es lo que no tienes que hacer”, ¿apoyarlo?, ¿tengo k ir todo el rato a la pata coja?...Pues sí, la receta: no apoyar el pie, pie en alto, mover los dedos para que no se hagan una bola de gangrena, neurofrem 600 y guisantes congelados.

Así que este es mi inicio de verano, empieza el calor, los planes de playa, piscina y terracita nocturna…y yo aquí, encerrada entre cuatro paredes.

¿Qué puedes hacer durante una semana, como mínimo, sin salir de casa?
Aunque ver la televisión no es lo único que he hecho en estos días, sí que me he tragado lo que no había hecho en meses, que digo en meses….en años! Y creo que cuando pueda salir no volverá a verla en mucho tiempo… ¡Qué gran mierda de televisión tenemos!!! ¿Cómo hay gente que puede estar todo el día pegado a esa mierda???

En realidad, el dolor aunque es fuerte no es lo que más me molesta, sino el estar aquí encerrada, no quiero pensar la gente que tiene que estar meses…creo que acabaría cortándome la pierna antes de estar aquí un mes… (No, no mejor vamos a tocar madera…). Necesito aire, necesito la calle (no vayáis a pensar mal, eh...) como un bálsamo para seguir.

Por suerte, ya me queda poco, el martes que viene tengo revisión para ver si me pueden quitar ya o no el vendaje y puedo andar con mis dos queridas morcillas…que espero que me diga que si, porque sino…ya sabe que puede peligrar su vida…

P.D. filosófica: Aunque parezca una tontería, estas pequeñas cosas te hacen apreciar todo aquello que tenemos y no valoramos,…el poder andar con dos piernas, el no pedir ayuda a nadie para algo tan simple como coger un vaso, hacerse la comida, el salir a la calle sin problemas,…son tantas cosas que hacemos día a día y no valoramos….

2 comentarios:

OaBy dijo...

Ya que es inevitable, en vez de ver tanto la tele, aprovecha para familiarizarte más con el portátil, que cuando coges un ordenador pareces que tienes miedo a romperlo todo. Haz uno de esos montajes con fotos y música que a tí te molan

Anónimo dijo...

¿Eso es lo único que dices de todo el post?....