miércoles, julio 05, 2006

Cristóbal Colón... ¿el conquistador?


LA HISTORIA QUE PUDO SER

"Cristóbal Colón no consiguió descubrir América, porque no tenía visa y ni siquiera tenía pasaporte.
A Pedro Alvares Cabral le prohibieron desembarcar en Brasil, porque podía contagiar la viruela, el sarampión, la gripe y otras pestes desconocidas en el país.
Hernán Cortés y Francisco Pizarro se quedaron con las ganas de conquistar México y Perú, porque carecían de permiso de trabajo.
Pedro de Alvarado rebotó en Guatemala y Pedro Valdivia no pudo entrar en Chile, porque no llevaban certificados policiales de buena conducta.
Los peregrinos del Mayflower fueron devueltos a la mar, porque en las costas de Massachusetts no había cuotas abiertas de inmigración".
EDUARDO GALEANO- BOCAS DEL TIEMPO
¿Os imaginais cómo sería hoy el mundo? ¿Qué pasaría si hoy aún quedarán tierras por "conquistar"? Seguramente ahí se quedarían, olvidadas, a salvo de naufragos aburridos con ímpetu de descubrir otros mundos..Si todos esos descubriminetos hoy se llevarán a cabo ¿cómo serían? ¿quién descubriría la nueva América?
Y lo que realmente me toca las narices...¿creeíes que realmemente fueron esos hombres los descubridores?? Hay que recordar que los verdaderos heróes son casi siempre anónimos...y que es posible que mientras Colón dormía una gran siesta, un tal Z, divisaba un trozo de tierra al otro lado....Puede que no sea así, que la historia que conozcamos sea la real, pero...¿y si no lo fuera?.

1 comentario:

  1. Grupo de investigación oncológica norteamericano:

    2 ingenieros genéticos españoles
    4 biólogos: dos polacos, uno checo y otro irlandés
    3 ingenieros informáticos hindús
    1 ingeniero electrónico japonés
    2 matemáticos chinos
    4 programadores israelíes
    1 técnico de laboratorio sirio
    1 jefe de proyecto norteamericano, que ha visitado dos veces el laboratorio: uno para decir a cada uno qué debe hacer y otro para ver los resultados y llevarse el sonsiguiente premio internacional, así como los aplausos y las palmaditas en la espalda de los otros jefes de proyecto.

    Si los barcos hubieran venido desde América hasta Europa, a lo mejor ahora estaríamos sacrificando franceses en lo alto de una pirámide.

    ResponderEliminar