martes, junio 13, 2006

La cámara de los recuerdos


El otro día leyendo un artículo me vino una idea la mente ¿qué hay detrás del masivo uso de las cámaras digitales? ¿Creeís realmente que es únicamente por adaptación a las nuevas tecnologías, el motivo por el que, la inmensa mayoría, ha eliminado la cámara tradicional de toda la vida?

Yo creo que no y vereis por qué....¿Cuál es la intención de hacer fotos? Poder recordar momentos que nuestra mente puede olvidar, tener un recuerdo de aquel viaje, aquel verano, amigos, familia, pareja,....que más da, en definitiva, la cámara es una caja de guardar recuerdos.
Y pensareis, ¿qué tiene eso que ver con las cámaras digitales o tradicionales? Pues mucho.

Como todos sabemos, la vida da muchas vueltas y el que hoy es tu gran amor, tu amigo del alma,...mañana tan sólo es un recuerdo que deseas borrar de tu jodida y puñetera mente, que deseas apartar del corazón para siempre,...porque si recuerdo te hace daño,..porque sin su olvido no puedes empezar una nueva etapa...

Cuando algo así nos pasa ¿qué hacíamos antes con las fotos? Dos cosas: o las guardabas en el fondo de un cajón, a la espera de que llegará el momento de estar preperado para abrir la caja de resonancia de los recuerdos, o directamente las tirabas ( y todos sabemos la duro y doloroso que es eso..."¿y si algún día las quiero volver a ver?").

Pero ahora ya nada de eso hace falta, con un sólo clip, ya no hay foto, ni recuerdo....ya no hay dudas, en lo que antes tardabas en decidir que hacías con ellas, ahora...haces clip...y adios recuerdos...
Si, direis que antes también podías hacerlo, las tirabas y punto...pero...no podemos obviar que el mecanismo es mucho más fácil y rápido..y que además, el pensamiento fluye, te decides: clip...y a la mierda!

Por eso creo, que todo el mundo quiere su cámara digital, porque la vida es como eso, como una cámara digital, donde en una memoria cabe todos los recuerdos que quieras, todas las personas pueden entrar,....pero si tu vida da uno de esos giros...sólo a golpe de teclado....y los borras de tu memoria...

3 comentarios:

  1. ¿El dolor es perjudicial? Debe existir una serie de cosas que nos produzcan dolor. El dolor es necesario. ¿Por qué hay que olvidar las cosas que nos hicieron daño en alguna ocasión? ¿Cómo podríamos apreciar el infinito valor de una caricia, si nunca hemos sentido el dolor de una traición?

    ResponderEliminar
  2. Está claro es necesario no olvidar...Y además,la felicidad que en un momento sentimos es directamente proporcional a la hostia que nos podemos llevar después, y es que como dice Carlos Coñi en unos de sus canciones: "Cuanto más bella es la vida, más feroces sus zarpazos".

    Eso esta claro...pero también está claro que, como humanos que somos, queremos olvidar fácilmente, aunque no lo consigamos, no deseamos el dolor, ni los malos recuerdos..porque cuando fue muy bonito, duele...duele intensamente..amigos, pareja, familia,..da igual, todo lo intenso duele...Y es la felicidad junto a esas personas, lo único que deseamos recordar..porque aunque no podemos, el ser humano, por naturaleza y salvo excepciones, huye del dolor.

    ResponderEliminar
  3. Sentir el dolor de la pérdida de un ser querido nos ayuda a apreciar el valor de los que aún conservamos

    ResponderEliminar